Pide Obispo orar para acabar con la violencia e inseguridad
Juan José Enríquez
La Perla, Ver.- En el marco del Día de la virgen de Guadalupe, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, hizo una oración y rogó por los desaparecidos, los afectados por la violencia, porque se termine la inseguridad y para que todos logren verse como hermanos y no se hagan daños unos a otros.
Durante la eucaristía efectuada en el municipio de La Perla, el prelado pidió la intercesión de la virgen para que se conceda la gracia de vivir siempre como hermanos, pues existen situaciones dolorosas, por lo que reconoció que es un desafío vivir como hermanos.
Al ser cuestionado sobre el asesinato del diputado federal, Benito Aguas Atlahua, el prelado dijo que es una situación muy terrible.
“Sin embargo el mensaje es que descubramos que somos hijos del Padre. Cualquier muerte es dolorosa y triste y más cuando sigue sucediendo como en este caso”.
De la misma manera, reconoció que no ha habido mucho cambio en materia de seguridad en esta Diócesis de Orizaba que abarca municipios de Orizaba y Zongolica.
“Es realmente un proceso en el que estamos involucrados todos y debemos ir buscando el caminito para el bienestar”.
Finalmente apuntó que confía que las actitudes cristianas lleven a verse como hermanos.