WhatsApp Image 2022 05 24 at 9.27.39 AM

EN LA CARRERA SALARIOS-SUELDOS LOS PRECIOS SIEMPRE VAN A VENCER AL SALARIO MÍNIMO: ENRIQUE HERNÁNDEZ OLIVARES

*A los patrones se les obliga a pagar el 22% y lógico le suben a los productos

Por el Gau

Orizaba, Ver.- El secretario general del sindicato de industrias distribuidora del Estado de Veracruz, Enrique Hernández Olivares, señaló que como miembros de la CROM están agradecidos con el gobierno federal porque en tres años por indicaciones del mandatario el salario mínimo a aumentado casi un 70% y eso hay que aplaudirlo, hay que reconocerlo y a lo mejor agradecerlo.

Pero por otro lado, todos esos incrementos históricos se vuelven cero, porque todo sube, principalmente el gas, el aceite y toda la canasta básica.

Estimó que la inflación casi llega a 9%, pero no nos dicen la verdad, porque así es nuestro sistema político.

Hernández Olivares, añadió que la economía del país está mal, pero “hay que ser razonables, a los patrones se les obliga a través de un decreto, por medio de una ley a que paguen el 22% y pues le tienen que subir a sus artículos y es obvio, es correcto.

En la carrera salarios-sueldos, los precios siempre van a vencer al salario mínimo, los agremiados se quejan y preguntan ¿de qué sirve que nos hayan aumentado, si todo está muy caro? y las esposas se quejan porque a media semana ya no hay dinero para la comida”.

Hace falta, dijo, que la economía del país se corrija para bien de los más amolados y que se cumpla el slogan del presidente López Obrador “Por el bien de México Primero los Pobres”, dicen los economistas que hay 10 millones de pobres más, entonces algo está mal.

error: Protección contra copia