WhatsApp Image 2022 05 31 at 1.28.24 PM

EN LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS ESTÁ POR INICIAR UN PROYECTO ECOTURÍSTICO

*Lo que se busca es beneficiar a las comunidades asentadas en las faldas del volcán “Pico de Orizaba”

Por el Gau

Orizaba, Ver.- El Vicepresidente del Consejo de Turismo de la región de Orizaba, Luis Cruz Montesinos, dio a conocer que están por iniciar un proyecto, una ruta ecoturística qué será de gran beneficio para la región de las altas montañas.

En ese sentido, resaltó el trabajo que está realizando la Presidenta del Consejo Directivo de la Red Turismo “Montaña Sol y Niebla”, Santa Sandoval Victoria, en toda la región de las altas montañas, donde, dijo, hay prestadores de servicios de café, que de alguna manera están cultivando frutas, verduras y las están poniendo a la venta a los visitantes que es algo importante.

“Son personas que tienen fincas, cabañas, personas que tienen proyectos ecoturísticos ya completos en las zonas más alejadas para descansar, para relajarse, en donde no hay internet, no hay nada, simple y sencillamente la parte del descanso y sobre todo la parte de la naturaleza”.
Cruz Montesinos, agregó que Santa Sandoval está trabajando muy bien, donde también están integrados parte de los Corremontes, que son personas que se dedican a organizar carreras en todo el volcán “Pico de Orizaba” en la parte más alta de nuestras montañas.

Son atractivos de diferente índole, dijo, pero que están atrayendo turismo y sobre todo la atención, no nada más Orizaba como producto ancla, sino en la parte regional en todas las comunidades.

error: Protección contra copia