PUBLICIDAD

-Pobladores bloquean carretera Zongolica-Mixtla de Altamirano

Mixtla de Altamirano, Ver – Las recientes lluvias han afectado la carretera que comunica Zongolica con Mixtla de Altamirano, por tal razon pobladores de Mixtla de Altamirano cerraron está vía de comunicación, ya que en diversos tramos esta carretera es intransitable.

PUBLICIDAD

Los manifestantes mencionan que cada año, desde que inicia la temporada de lluvias, tienen la misma problematica, tramos de carretera llenos de lodo, lo que hace que los vehículos se atasquen, además circular a pie es muy difícil.

Afirman que ya han pedido a las autoridades que hagan lo concerniente, no hacen nada, los ignoran y escuchan pero no la reparan.

Por tal razón decidieron tomar acciones, así este martes se organizaron para ir a bloquear la carretera y pedir a las autoridades del gobierno del estado que intervengan, para reparar esa carretera o bien ordenen a las autoridades de Mixtla de Altamirano que lo hagan.

Este bloqueo es a la altura de la comunidad de Ocotitla, situación que también afecta a la población de Zongolica que transita hacia la zona alta y la que se dirige al municipio de San Juan Texhuacan, ya que ese ramal carretero es por dónde circula la gente de esos dos municipios.

Al lugar ya arribaron representantes de Protección Civil Regional, Protección Civil de Zongolica y Obras Públicas de Zongolica, quienes tratan de convencer a los inconformes de no afectar s terceros, además ya supervisan el lugar para ver qué acciones son necesarias y solicitar la participación de los alcaldes de Mixtla y Texhuacan para llevarla a cabo de manera conjunta.

David Flores Betanza, director de Protección Civil de Zongolica, invitó a la población a circular por vías alternas para no congestionar esa vía y quedar varados en el lugar.

PUBLICIDAD