WhatsApp Image 2022 05 27 at 10.51.55 PM

En riesgo pobladores e instalaciones de Pemex por incendio de pastizal en Papantla

***Se suma SEDENA, PC, SSP, PM, Bomberos Voluntarios y vecinos.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un fuerte incendio de pastizales, que lleva varios horas, se salió de control tras los fuertes vientos y las altas temperaturas de los últimos días, que vienen amenazando a asentamientos humanos así como instalaciones de Petróleos Mexicanos en este municipio papanteco.

Ocasionando una intensa movilización de personal de emergencia hasta dicho lugar, que debido a la dificultad por lo agreste del terreno, ha impedido la labor de los cuerpos y voluntarios para sofocar este siniestro, que lleva varias horas sin poder sofocarlo.

Este fuerte siniestro, ocurre entre las inmediaciones del Boulevard al Tajín y San Lorenzo-Tajín así como el sector poblacional denominado “La Bimba”.
Acudiendo, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería con sede en Coatzintla, Secretaria de Seguridad Pública, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos Voluntarios así como voluntarios de los lugares aledaños.

Este siniestro al extenderse en su principio; ocasionó una intensa cortina de humo, que por momentos; impidió la visibilidad de los automovilistas, que circulaban por está importante vía de comunicación.

Igualmente, este siniestro ha puesto en riesgo, algunas instalaciones de Petróleos Mexicanos denominado TV 12 del poliducto San Andrés- Poza Rica.

El arduo esfuerzo por parte de voluntarios y dependencias de emergencia, es evitar que el fuego, llegué a las viviendas aledañas y en caso, de ser necesario; por parte de las autoridades correspondientes, se tendrían que desalojar a los moradores.

Hasta este momento, no se tiene reporte de personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar por este fuerte siniestro.

error: Protección contra copia