PUBLICIDAD

*** Reportan aparición de «chapopote» por parte de ambientalistas de «Vida Milenaria» A.C

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TECOLUTLA, VER.- Un verdadero llamado de alerta, vienen realizando los integrantes del grupo ambientalista «Vida Milenaria» A.C que por muchos años encabezará Fernando Manzano «Papá Tortugo» (QEPD), se mostraron alarmados por la gran presencia de grandes manchas de hidrocarburos en la zona de desove de especies de quelonios en el litoral tecoluteño.

Al descubrir en la orilla de las playa con grandes cantidades de «chapopote», cual en forma inmediata; fue reportada a las autoridades locales en este municipio costero.

Señalando, los ambientalistas que: «sigue saliendo más chapopote y se encuentra aproximadamente a unos 10 kms de la zona urbana, que es considerada como zona para desove en las tortugas, especialmente; la llamada «verde». Quienes calculan, que la extensión de estas manchas de hidrocarburos, es al menos unos 8 kms en la playa, desconociendo sobre su extensión en el mar».

Igualmente, vienen solicitando el apoyo de la ciudadanía para retirar el hidrocarburo solidificado, poniendo en riesgo a la vida marina.

PUBLICIDAD