PUBLICIDAD
  • Pobladores ya la han bautizado con diferentes nombres.

Soledad de Doblado,Ver.- Desde hace meses a la entrada de este municipio permanece una estatua la cuál no ha sido develada, causando diferentes interrogantes entre los ciudadanos.

Y es que desde que la trajeron el gobierno municipal se ha encargado de ocultar de que personaje se trata, durante meses permanece tapada con hule y cinta canela.

PUBLICIDAD

Por esta situación los pobladores le llaman «El embolsado», incluso es común que algunos ciudadanos que piden un servicio de transporte le digan al chófer, «me dejas por el embolsado».

En redes sociales los comentarios son diversos sobre está estatua, algunos aseguran que está estatua es de Miguel Ángel Yunez Linares, ex gobernador originario de ese lugar.

Otros mencionan que la estatua no ha sido develada por el actual gobierno municipal priista, pues no quieren quedar mal con el gobernador en turno que es de Morena, incluso comentan que ahora planean ponerle la cabeza de Andrés Manuel, porque ganó Morena las elecciones locales.

El pequeño espacio donde se encuentra es nombrado como «Parque del embolsado», otros mencionan que esta estatua es para recordar a las personas que han muerto de esa manera, arrojados en bolsas en diversos lugares.

Incluso mencionan que es Cristóbal Colón, pero tras los 500 años del desencuentro con los españoles, al ser rechazado este personaje por el gobierno federal, no lo quieren destapar en Soledad de Doblado.

Hasta hoy nadie sabe quién es el m héroe desconocido que desde hace meses no ve la luz, por la cantidad de plástico que lo cubre.

PUBLICIDAD