PUBLICIDAD
*A espera de que el OPLE tome una decisión
Tepatlaxco, Ver.- Esta pequeña ciudad se encuentra en tensión, luego de los disturbios pos electorales ocurridos la noche del 6 de junio, por parte de personas que no aceptaron el la ventaja del PRI y recurrieron a quemar las boletas electorales de las urnas robadas por la misma muchedumbre en La Palma, donde depositaron su voto los habitantes de las localidades de La Palma, Garita, Águilas, Cañada Azul, Palo Gacho y Alta Luz del Castillo. La urna es la 3,755 contigua 2.
Estas personas ya habían emitido su voto y los partidos habían contabilizado ahí y el resultado había sido 204 votos para el PRI y 150 para el PAN.
                     
Panistas encabezados pro su candidato Jimmy Jonathan Zúñiga Rincón acusaban desde la tarde que había gente extraña a la localidad.
Por la noche, grupos amparados por la oscuridad, entraron a la casilla de La Palma y se llevaron la urna, para quemarla afuera del Ople, en el centro de la ciudad. Ahí mismo destrozaron la patrulla que custodiaba el lugar. 
Ante ello, el Ople municipal pidió apoyo de la Guardia Nacional y SSP para llevarse los votos a la ciudad de Xalapa, el día 7 de junio, sin embargo se ignora si la quema de las urnas influirá en el resultado, pues los miembros del Consejo Electoral Roberto López Pérez y Alejando Salas, representante del PAN en el OPLE, manifestaron repudio ante estos hechos.
Alejandro Salas Martínez manifestó «Hacemos respetuoso llamado para establecer medidas de seguridad , porque con este antecedente todo aquel que no esté de acuerdo con el resultado, va ir afuera del Consejo Municipal y va a buscar que algún loco o delincuente que nunca falta por ahí, dirá vamos a quemar los paquetes y como si estuviéramos en la época revolucionaria vamos sobre el Consejo y queman y vamos a lastimar no solamente el voto veracruzano sino la voluntad de el pueblo».
PUBLICIDAD