PUBLICIDAD


*Tres jóvenes, resultaron lesionados; una de gravedad.


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD


PAPANTLA, VER.- La irresponsabilidad de un conductor al manejar a exceso de velocidad, sin precaución aunado al piso mojado, estuvieron a punto de ocasionar una tragedia en el libramiento de la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en esta cabecera municipal.
Ocasionando, que la unidad que conducía; se presume manejaba en estado alcohólico y debido al brutal impacto, sus acompañantes quedarán sobre la cinta asfáltica al no portar sus cinturones de seguridad.
Automovilistas, que transitaban solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia sobre un fuerte percance contra una barrera un vehículo Chevrolet AVEO de color ocre metálico con placas de circulación YDS-130-A del Estado de Veracruz, en un principio, sus ocupantes; manifestaron que era conducido por Karla Santiago, quien resultó gravemente lesionada siendo trasladada de urgencias en el Hospital Civil donde su estado de salud se reporta como bastante delicado.
Igualmente, otras tres personas; que viajaban en esta unidad salieron disparadas debido al fuerte impacto, terminando tirados sobre la cinta asfáltica, auxiliados por personal de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes trasladaron hasta el hospital para su atención y valoración médica.
Se presume que un grupo de jóvenes viajaban a bordo de este vehículo y se desplazaban sobre esta vía de comunicación, cuando el conductor, perdió el control y se impactó fuertemente contra la barrera metálica de contención en dicho tramo carretero.
Queriendo, librar sus responsabilidades por conducir en estado de ebriedad, los jóvenes intentaron culpar a una jovencita; que viajaba en la unidad, señalando a las autoridades policiales que era la joven conducía el vehículo y era responsable del aparatoso percance.
Tras ser interrogados por las autoridades correspondientes, los tres jóvenes que viajaban en la unidad admitieron la responsabilidad y su culpa de señalar indebidamente a la jovencita, aceptando que uno de ellos, perdió quien iba al volante, pero debido al estado de ebriedad perdió el control del automóvil.
Quién conducía la unidad fue Pedro Hilario Pérez Pérez de 21 años de edad con domicilio en la colonia Unidad y Trabajo, quien resultó policontundido, con laceraciones y abrasiones en varias partes del cuerpo.
Quién iba acompañado por Karla Alely Santiago Jiménez, de 21 años de edad con domicilio en calle Chabacano número 51 del fraccionamiento Azahares del Naranjo, quien resultó gravemente lesionada, Luis Donato Pérez Gómez de 21 años de edad con domicilio en calle Carril número 111 en esta cabecera municipal con lesiones en diversas partes de su humanidad así con trauma cráneo encefálico.
Al interior de la unidad siniestrada fueron localizadas varias latas de cerveza, tomando conocimiento elementos de la SSP, preventivos municipales y de la Guardia Nacional en su División Caminos quienes señalaron que los daños materiales superan fácilmente los 100 mil pesos, siendo consignando el reporte del accidente a las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD