PUBLICIDAD

#LosDarosdeCuit

Nota por Miguel Ángel Contreras Mauss

PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán, Ver. – Un segundo cuerpo fue encontrado en las fosas descubiertas en Campo Grande, Ixtaczoquitlán. Además, se localizaron dos puntos más donde hay restos humanos.

Araceli Salcedo Jiménez, fundadora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dio a conocer lo anterior.
Fue hace ya una semana que el colectivo inició con la búsqueda en la zona, hasta que se encontró el cementerio clandestino, donde Integrantes del crimen organizado enterraron a muchas de sus víctimas.

Araceli Salcedo explicó que para identificar los restos se basan en detalles como la ropa que llevaba, el número de calzado, todos los pormenores que pueda haber.
La segunda forma es la identificación genética, que se hace en Xalapa, por lo que el cuerpo es trasladado para su estudio de ADN.

“Le pedimos a las autoridades que se entreguen los resultados a la brevedad posible, no queremos que pase como con los cuerpos de Los Arenales, que a año y medio de la exhumación no se ha entregado el dictamen pericial”, dijo.

Aunque se encontraron dos fosas más, con las que suman 6, la representante del colectivo no descartó que conforme avancen los días encuentren más cuerpos.

PUBLICIDAD