PUBLICIDAD

*Como parte del programa municipal de Subsidio Alimentario se repartieron más de mil 300 apoyos entre despensas y conos de huevo

Córdoba, Ver.- Ante los problemas económicos que enfrentan cientos de familias por la pandemia del coronavirus, este miércoles personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, entregaron a mil 315 familias, apoyo alimentario que consistió en conos de huevo y despensa, además mil kits de higiene para su uso personal.

PUBLICIDAD

Encabezados por el presidente del SMDIF, Isaac Luz López, se recorrieron un total de nueve comunidades de la Sierra del Gallego: Matlaquiahuitl, El Bajío, Paredones, Agrícola Santa María, Loma Grande, Loma Chica, San Pedro y Anexas, Ojo de Agua y Lagunilla entregando apoyos a las familias de la zona rural.

Durante esta entrega el presidente del DIF Municipal, reiteró a las familias el compromiso de esta administración con los sectores más vulnerables, es por ello que esta ayuda se hizo llegar con el apoyo de la presidenta municipal, Leticia López Landero, para dar seguridad alimentaria durante la pandemia.

Cabe mencionar que en esta entrega se cumplieron con los protocolos sanitarios pertinentes para proteger a la población de esta zona, como la sana distancia, aplicación gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Dentro del recorrido por la Sierra del Gallego, el área médica del Sistema Municipal DIF, otorgó asistencia médica a personas de la tercera edad que requerían de la atención, así también se realizaron canalizaciones para especialistas a menores de edad.

Para finalizar este recorrido, Luz López, recordó a las familias que no están solas, que este Sistema Municipal, estará atento a las necesidades de la población vulnerable, ofreciendo también los servicios médicos y sociales del DIF Municipal.

PUBLICIDAD