img 20220523 wa00026946626775090773875

ENTREGAN FERTILIZANTE A PRODUCTORES DE COSCOMATEPEC

Estas entregas se harán dos veces por año sin importar el número de productores ni cantidad que requieran.

Coscomatepec, 23 de mayo de 2022.- Productores de maíz y chayote de diversas localidades del municipio, fueron beneficiados con la entrega de fertilizante con un subsidio del 45 por ciento; esto a través del programa municipal “Hombro con hombro” que el alcalde brinda como apoyo al campo a través del área de Fomento Agropecuario, Forestal y Medio Ambiente.

Para esta primera entrega de fertilizante acudió el alcalde, José Luis Alonso Juárez, acompañado del coordinador del área, Roberto Ojeda Castro, quienes comentaron que el apoyo subsidiado por el ayuntamiento fue de un 45 por ciento del valor en el mercado, por lo cual los productores lograron adquirir fertilizante para sus cultivos prácticamente a la mitad de su costo.

Fueron un total de 316 costales de fertilizante los entregados; específicamente 125 de UREA para el aumento de proteínas en las plantas y 191 de DAP para el incremento de nutrientes primarios en los cultivos.

El alcalde mencionó que debido a que los precios de los fertilizantes se encuentran muy elevados, decidieron realizar este programa en apoyo a los productores, siendo la intención el aplicar este mismo programa al menos dos veces al año, una en abril y otra en enero.

Ojeda Castro recordó a los productores que es necesario aplicar estudios de análisis de suelos en sus cultivos, esto para tener un ahorro más amplio de los insumos y aplicar solo el fertilizante que la tierra necesita.

El alcalde aprovechó para invitar a los productores a seguir pendientes de los programas y apoyos para el campo que el área de Desarrollo Agropecuario ofrece, además de que esta misma área al ser enlace de Congregación Mariana Trinitaria que también cuentan con programas en apoyo al campo.

error: Protección contra copia