En labor conjunta, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz y Quintana Roo lograron la detención de un sujeto señalado como Pablo “N”, relacionado con dos casos de h0m1c1d10.
El arresto se dio en el municipio de Atzalan, mismo en donde supuestamente el sujeto se refugiaba como prófugo de la justicia y, tras una extenuante investigación, dieron con él.
Pablo, a decir de autoridades y la propia Fiscalía General de Veracruz, es responsable de varios delitos de alto impacto. Lo señalan como uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.
Está relacionado con un caso de h0m1c1d10 calificado y otro de tentativa de hom1c1d10, crímenes que lo habían convertido en un objetivo prioritario para las autoridades.
Mediante un comunicado, la FGE aseguró que esta detención se dio gracias a que “elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Regional Xalapa, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Pablo ‘N'”, por los delitos ya señalados.
A decir de este boletín, así como de datos recabados, el presunto s1c@r10 fue entregado a las autoridades de Quintana Roo, estado donde llevará el debido proceso en su contra y se determinará su situación jurídica.
Con información de Alejandro Morteo y Víctor Yáñez