PUBLICIDAD


*Se mancó la eliminatoria mundialista

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Un verdadero escándalo se vivió en Brasil dentro de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, lo nunca antes visto, unos civiles entraron a la cancha en pleno juego a sacar a los jugadores de Argentina, argumentando que no podían jugar ya que habían incumplido con un protocolo sanitario.


Se armó la grande, pues el partido tuvo que pararse y un civil señaló que tenía una notificación de que cuatro jugadores de Argentina no informaron que habían estado en el Reino Unido, lo que les obligaba a guardar cuarentena antes de poder participar en la eliminatoria mundialista.


Conmebol obligó a Argentina a salir de la cancha, dijo el presidente de la AFA Claudio Tapia, quien señaló que la albiceleste nunca abandonó el terreno de juego por su gusto, sino porque así se lo indicaron.


«Lo que se vivió hoy es lamentable para el futbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario», comentó en declaraciones dadas a conocer por las redes sociales de la AFA.


El escándalo mundial se dio a los cinco minutos de haber iniciado el clásico sudamericano, entre Brasil y Argentina, cuando personal de las autoridades sanitarias de Sao Paulo irrumpieron en el terreno de juego y por decisión del árbitro, el partido organizado por FIFA queda suspendido y será la comisión disciplinaria del máximo organizo del futbol mundial quien determine los pasos a seguir.


Se dijo que las autoridades sanitarias de Sao Paulo informaron a la delegación Argentina que los jugadores que procedían del Reino Unido Emiliano Martínez, del Aston Villa, y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, del Tottenham Hotspur no podían jugar, sin embargo, llegaron al estadio y entraron al terreno de juego.


Ahora bien, si los equipos llegan dos horas antes al estadio, porque no determinaron lo procedente antes del juego, sino ya una vez iniciado éste, lo que fue todo un show y un escándalo vergonzoso a nivel mundial, por lo que habrá que esperar que decide FIFA.

PUBLICIDAD