PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba estableció mesa de diálogo entre vecinos de la zona de Agustín Millán y autoridades municipales para atender inconformidades en materia ambiental debido a trabajos de extracción de material pétreo.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que la Ley Estatal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, en su artículo 39, establece la competencia de la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA) para regular la actividad señalada por los inconformes.

PUBLICIDAD

Detalló que el Ayuntamiento de Córdoba informará a la autoridad de la queja y solicitará un informe a la autoridad competente para conocer la situación de los permisos otorgados.

“Acordamos apoyar a los vecinos de Agustín Millán en su solicitud ante la autoridad competente para revisar el tema de la extracción de material pétreo, por ello se continuará el diálogo con la autoridad estatal y con los habitantes de la zona”, afirmó Chávez Ochoa.

La mesa de diálogo celebrada en el salón Córdoba del Palacio Municipal contó con la participación del comisariado ejidal de Agustín Millán, Gerardo Segura Reyes, además de representantes de las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como la jefatura de ecología y medio ambiente, del departamento jurídico municipal y de la UMPC.

PUBLICIDAD