PUBLICIDAD

***Bloquean sus accesos con quema de llantas

**Solicitan la presencias de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno

PUBLICIDAD

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera (Enviado Especial)

FILOMENO MATA, VER.- Siguen aumentando los focos de violencia en los municipios más intrigados de la Sierra Totonaca, previamente había sido Coxquihui y en las últimas horas, iniciaron varios hechos violentos en la cabecera del municipio serrano.

Dónde varios simpatizantes del Partido Tricolor; se trasladaron hasta la entrada de está población para manifestarse; después de qué el proceso electoral del pasado 6 de junio, no le favoreciera a su candidato.

Igualmente, los manifestantes arribaron al Palacio Municipal de Filomeno Mata para ocasionar una serie de destrozos por su inconformidad dentro del Proceso Electoral 2021.

Reportando varios actos vandálicos cómo incendio llantas y otros objetos, ocasionando el temor entre la población.

La ciudadanía, viene solicitando en forma inmediata, la presencia de elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para salvaguardar la integridad de la ciudadanía así como retornar la paz pública.

Igualmente, son más de 200 personas que armados con palos, quienes iniciaron está serie de disturbios, no permitiendo el paso de unidades motrices de ningún tipo al centro de la cabecera municipal, dónde militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional por ningún motivo aceptan, los resultados de las pasadas elecciones del domingo 6 de junio del presente año.

Manteniendo bloqueada por varias horas, la entrada a la cabecera municipal como medida de presión, para que el Organismo Público Local Electoral Municipal en forma inmediata, realice un nuevo conteo de las actas electorales.

Hasta este momento, los primeros resultados preliminares, señalan que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Josué García Andrés obtuvo 2 mil 364 votos contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Miguel Jerónimo Vega, quien ganó solamente 2 mil 672 votos mientras que el abanderado del Partido Acción Nacional, Guadalupe Santiago Ventura con 2 mil 301 votos, arribando elementos preventivos estatales y federales para normalizar dicha situación además de existir reportes de actos vandálicos en las instalaciones del Palacio Municipal.

PUBLICIDAD