Córdoba, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está evaluando los predios otorgados por los Ayuntamientos veracruzanos donde se instalará la Guardia Nacional, dijo el secretario de Gobernación, Eirc Cisneros.

“En algunos casos lo aportará el municipio y otros el Gobierno del Estado, como en el caso de Zongolica, en el caso de Córdoba lo está haciendo el Ayuntamiento. La Sedena los evaluará, la idea es que tengan una ruta segura, cuenten con todos los servicios, deben de cumplir una serie de condiciones para que sean aprobados”, afirmó.

Entrevistado al concluir la reunión de seguridad entre autoridades municipales, fuerzas de seguridad y el sector empresarial realizada en el Salón Central del Palacio municipal, Cisneros afirmó que el robo a casa habitación y de vehículos han sido los delitos que más han impactado a los veracruzanos.

“Lo que más impacto es el secuestro, la extorsión y las ejecuciones, pero estamos trabajando por órdenes del Gobierno Federal en saber quiénes son agentes generadores de violencia”, afirmó.

El responsable de la política interna del Gobierno de Veracruz señaló que en la zona conurbada Córdoba-Fortín modificarán las estrategias de seguridad e inteligencia entre los tres niveles de Gobierno.

“Vamos trabajar de manera conjunta todos, para el bien de la ciudad. La gran mayoría de los municipios ha bajado su incidencia delictiva pero aún faltan cosas por hacer”, señaló.