PUBLICIDAD

Agencias

Minatitlán, Ver.-  Un grupo de presos se amotinaron ayer domingo en el penal de La Toma, en Amatlán, para denunciar los supuestos abusos por parte de Willians Pérez Alor, alias El Licenciado.

PUBLICIDAD

El evento fue confirmado por la Secretaria de Seguras Pública (SSP) mediante un comunicado en donde se informó que se activaron protocolos para salvaguardar la integridad de las familias, pues era día de visita.

La SSP dijo que  se «suspendieron la jornada de convivencia» mientras se recobraba el control del centro penitenciario ubicado en Amatlán De Los Reyes.

En videos que enviaron por redes sociales, los internos se quejaron de los atropellos cometidos por el abogado originario de Minatitlán, que por varios años fue el encargado de la defensa de los defraudados de la caja Cofisur.

Fueron varias las ruedas de prensa que Pérez Alor dio para hablar sobre la situación de los defraudados hasta que fue detenido  en 2014, acusado de secuestro y homicidio, y recluido en el penal de Coatzacoalcos.

Después de dos años en Coatza, fue trasladado a La Toma, dónde lo último que se supo de él es que era el jefe de ese penal para un grupo de la delincuencia organizada.

En los vídeos enviados por los reos este domingo, se les oye señalar que «ya no queremos a Willians», «queremos que se lo lleven y lo trasladen a Coatza».

Tapados de la cara con sus playeras color naranja los presos demandan alto a los abusos cometidos por el autogobierno y demandan que sean las autoridades del penal las que se encarguen.

En una parte del vídeo hasta se dice que entre esos atropellos, el grupo que gobierna ese CERESO, extorsiona a familias de los internos «cuando no tienen para pagar la talacha, les cobran con favores sexuales, dando entender que las mujeres familiares de algún interno que cae en las manos de estos sujetos, debe garantizar su tranquilidad con dinero, incluso con favores sexuales.

Willians Pérez Alor, alias El Licenciado, fue apresado en el sur de Veracruz cuando paralelamente era abogado de los defraudados de Cofisur, y mano derecha de Pedro Martínez Escudero, dueño de Cofisur.

El Lic. fue enviado a la cárcel con supuestos integrantes de su banda de secuestradores, se le vincula con Luis Fernando Aburto Martínez, El Fresita, Edgar Omar Canseco Martínez, el Texas, -quien se suicidó en una celda-  y Rafael Rivera Pérez, el Yacuza.

La SSP puntualizó que por el motín no hubo daños o internos afectados. En abril pasado ocho personas , entre internos y custodios, perdieron la vida durante un motín.

PUBLICIDAD