PUBLICIDAD


*Comandante de la Estación 199 ve con bueno ojos la propuesta de Víctor Castelán

Orizaba, Ver.- 20 Mayo 2021.- El comandante de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadena manifestó que la propuesta de Víctor Castelán, -candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba-, de crear una estación en la zona norte, es excelente.
Jiménez Cadena, señaló que si Víctor Castelán llega a ser el próximo alcalde, tendría que trabajar de manera conjunta con el Heroico Cuerpo de Bomberos para poder concretar esta propuesta, que insistió es muy buena.
Indicó que la construcción de una Central de Bomberos y Protección Civil en la zona norte es también una idea excelente, aunque puntualizó que para ellos sería una subestación que dependiera de la central que se tiene en la zona oriente.
“Es buena, excelente. El problema que tenemos la mayoría de los cuerpos de bomberos en el Estado de Veracruz, es que nuestros ingresos no alcanzan para tener un cuerpo completo, para tener unidades de respuesta rápida y seguras, pero si en esta ocasión ofrece Víctor Castelán esto, es algo muy bueno”.
Comentó que hasta el momento es una propuesta, y confió en que será una realidad si llega a gobernar Orizaba.
“Sería bueno tener una subestación en la zona norte, que sea dependiente logísticamente de nosotros. Nosotros no nos inmiscuiríamos en el tema y competencia de Protección Civil; es una buena idea el edificio teniendo cada uno su mando. Debemos saber dónde piensan instalarla y eso va a dar un buen resultado”.
En la actualidad hay 13 bomberos en el cuerpo de Orizaba, 8 de estos tienen un salario y 5 son voluntarios, pero se requerirían alrededor de 10 para la subestación de la zona norte; así tener 5 trabajando en guardia de 24 horas en lo que otros 5 descansan.
Cabe dejar en claro que Víctor Castelán, ha hecho saber que cuando llegue a ser alcalde se apoyará a los bomberos, a quienes les garantizará prestaciones y condiciones laborales.
Víctor Castelán ha dado a conocer que una de sus propuestas de campaña, es que los bomberos sea una de las obligaciones del Ayuntamiento de Orizaba, a fin de proteger las condiciones laborales de los tragahumos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD