#Director se queda solo. En protesta se encierra en la dirección con clima. Alumnos le cortan la energía eléctrica.
Fortín, Ver. – Encerrado en su dirección, sin luz eléctrica, se quedó este miércoles el Director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 143 de Fortín.
Desde temprana hora, con pancartas en mano y al grito de fuera, así se expresaron alumnos del CETIS,143, para exigir la salida del Director Aurelio Díaz Rodríguez y dos Maestras del plantel quienes “agredieron a las Alumnas”, Nubia Alpízar Veloz y Paola Morales Monlui.
Horas después de haber iniciado las clases, los alumnos se amotinaron en la dirección luego de que el director presuntamente golpeara a una alumna.
Debido a la falta de tacto para negociar por parte del director, los alumnos decidieron tomar la escuela y manifestarse.
Padres de familia también se unieron a las voces de exigencia para que el director sea removido, pues son varios los conflictos que recaen en su contra.
Se espera que en algún momento la Dirección General de Educación Básica y Tecnológica emita un comunicado para dar a conocer su versión oficial.
Al cierre de esta edición, el director se atrincheró en su oficina, que cuenta con aire acondicionado. Pero los alumnos bajaron la pastilla que es el paso de energía eléctrica. A la vez que montaron un campamento para pernoctar en el lugar, acompañados de algunos padres de familia.