PUBLICIDAD

***Realizan plantón y marcha por calles papantecas.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Tras seis meses del cruento homicidio de la periodista de María Elena Ferral Hernández, que fuera asesinada el pasado 30 de Marzo del presente año en el cruce de las calles Obispo de las Casas y Mina en esta cabecera municipal.

Dónde fueron concentrándose comunicadores de distintos medios informativos en esta región norveracruzana, realizando en primera instancia un plantón en las instalaciones de la Explanada Municipal donde con pancartas con los nombres de los periodistas, que han sido asesinados, exigieron su total esclarecimiento sobre todo, de María Elena Ferral, Manuel Torres y Leonardo Vázquez en esta región así como más de 20 homicidios, que se han suscitado en tierras veracruzanas y temen, que como ha sucedido en asuntos de estas características, se han quedado atrapados en las carpetas para llenarse de polvo y olvido.

Al respecto y en entrevista con otros compañeros comunicadores, la hija de la extinta periodista Ferral Hernández, la licenciada Fernanda de Luna Ferral, señaló que sigue exigiendo; hasta esta fecha, no se ha hecho una justicia plena por dicho crimen, dónde no ha tenido ningún acercamiento tanto con el Gobernador del Estado así como otros funcionarios además no hubo más avances con la respectiva carpeta de investigación.

Sobre el apoyo por parte de la Comisión Estatal de Protección para Periodistas (CEAPP), manifestó De Luna Ferral que está dependencia, no la apoyado sobre la seguridad personal, que el Gobierno del Estado, le habían dado en un principio; ya fue retirada y ahora teme por su integridad física.

Al igual, que el caso de su madre, no ha sido cerrado, ya que siguen prófugos de la justicia otros cuatro responsables además de haberse solicitado una nueva fecha para el próximo 1 de Noviembre para las personas, que están sujetas a procesos judiciales.

Posteriormente, los comunicadores realizaron una manifestación con pancartas en mano, dónde exigieron esclarecimiento de otros periodistas en la entidad veracruzana.

Los periodistas, recorrieron las calles Reforma, Enríquez, Obispo de las Casas e hicieron un alto en la calle Mina; en el lugar donde fuera ultimada la comunicadora Papanteca para posteriormente hacer un minuto de silencio por los periodistas asesinados y exigieron su total esclarecimiento a las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD