img 20220510 wa00047582783166192847325

Explota polvorín en Tlilapan

  • Resultan 8 lesionados y varias viviendas con daños por siniestro

Tlilapan, Ver.- Una fuerte explosión se registró la tarde del lunes en la privada de la colonia Huizaxtla, afectando varias viviendas y provocando lesiones a 8 personas tres de ellas menores de edad.


Los hechos se registraron poco después de las 17:00 horas al fondo de la privada Huizaxtla una pequeña fábrica de cohetes explotó destrozando muros y techos, la onda expansiva de la explosión afectó varias viviendas.


Vecinos de está privada salieron a la calle ante el temor de otra explosión, pero una vez que comprobaron la situación, procedieron con cubetas a llevar agua para apagar el incendio.


Una joven enfermera, procedió a auxiliar a los heridos, 8 personas resultaron heridas, algunas con quemaduras y otras con diferentes lesiones.


De las 8 personas tres son menores de edad, una de las heridas presentó fractura de cráneo, pues le cayó parte de una barda.


Al lugar del siniestro arribaron elementos de protección civil y de policía municipal de Rafael Delgado y Tlilapan, pues la privada divide a ambos municipios.


Los heridos fueron trasladados al IMSS donde se espera su pronta recuperación.
Al lugar llegaron bomberos de Orizaba y Águilas Negras, quienes sofocaron el incendio.


Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las investigaciones correspondientes y revisen si existen los permisos de está fábrica de cohetes.


Por su parte vecinos exigen asesoría para que sus viviendas puedan ser reparadas, ya que algunas de estas presentan vidrios rotos, cuarteaduras, desprendimiento de revocó y en todas se volaron los cables de electricidad.

error: Protección contra copia