PUBLICIDAD

Orizaba, Ver., a  24 de septiembre de 2020

PUBLICIDAD

No. 3849/2020

Orizaba, Ver;- La Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha una estrategia para acercar las consultas de especialidades a su derechohabiencia.

A través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, del 29 de junio a la fecha, el Instituto ha otorgado mil 552 consultas de especialidad en distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región sur de Veracruz.

De dichas atenciones médicas, 783 fueron de traumatología, 680 de cardiología y 89 de medicina interna.

Dicha estrategia es replicada en las UMF de la región sur de Veracruz, entre ellas: la UMF No. 1, 64, 61 y 34; a partir del próximo 28 de septiembre, se sumará la UMF No. 10; y a principios de octubre, también lo hará la UMF No. 55.

Las consultas de especialidad se brindan bajo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias: sana distancia, cero aglomeraciones, funcionamiento de filtros de acceso, uso de alcohol gel, uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta; y salvo que el paciente que recibe la consulta requiera apoyo para deambular, se solicita solo la asistencia del derechohabiente.

PUBLICIDAD