Cuernavaca.- Un elemento de la Policía Municipal falleció al intentar impedir un asalto en una tienda.
 
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del domingo cuando el motopatrullero, arribó a la avenida Morelos, esquina con la calle Arista, en donde habían solicitado la presencia de las autoridades pues tres sujetos habían intentado asaltarlos.
 
En el vídeo de la cámara de seguridad se puede apreciar a Eduardo Soar Nova López, de 42 años, sujetando a uno de los individuos mientras otro lo amenaza desde el lado de las cajas.
 
Mientras Nova López, se encuentra de espaldas a la entrada del local un tercer sujeto aprovecha para intentar desarmarlo, en ese momento los tres hampones se le van encima, logrando quitarle el arma de cargo.
 
Uno de los criminales le da dos balazos en la cabeza, más tarde se reportó que también había recibido dos en el abdomen.
 
En la confusión los agresores se dieron a la fuga, en tanto Nova López, malherido camina hacia el fondo de la tienda, donde se desploma en una exhibición de recipientes de plástico.
 
Se puede apreciar en el vídeo también una persona que habla a través de su teléfono al parecer solicitando apoyo para el elemento.
 
Sin embargo el resto de la gente solo se acerca curiosa a ver qué fue lo que le pasó.
 
Más tarde arribaron paramédicos quienes intentaron brindarle los primeros auxilios sin embargo Nova López, falleció en el lugar.
 
Cabe mencionar que horas más tarde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dio a conocer que en un operativo se había logrado la captura de dos de los presuntos responsables a los que les decomisaron dos armas.
 
El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde de Francisco Antonio Villalobos Adán, externaron su sentir sobre la situación y dieron su más sentido pésame a la familia.