*El primer juego transmitido en el Murillo Vidal, él lo narró con los Azucareros
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.m
Nos conocimos hace ya algunos ayeres, podríamos decir que somos de los cronistas deportivos nacidos en radio, con licencia expedida por la Secretaría de Educación Pública, tuve la fortuna de colaborar con él , de compartir micrófono y después hacernos amigos, hasta ahora.
Me refiero a Juan Manuel Gómez Roa, el cronista que narró el primer juego transmitido en radio desde el estadio Murillo Vidal, allá por 1981, ya ha pasa-do tiempo y este jueves el oriundo de Orizaba y radicado en Córdoba, casa-do con Judith, nos dijo Hasta Pronto.
Juan Manuel o Juanito Cronista como le conocían en Infonavit Los Cerezos, decidió ir a narrar juegos de futbol a las Ligas Celestiales, con apenas 68 años.
En el estadio de futbol de las ligas celestiales, este jueves al filo de las 13 horas, se escuchó… Cambio… de cronista, llega a narrar, Juan Manuel Gómez Roa, quien tuvo la fortuna de narrar ese primer juego en el Murillo Vidal, teniendo como compañero al entonces su cuñado Sergio Dorantes Palacios y como tercero, “El Perro” (no recuerdo su nombre QEPD); como invitados para hacer algún comentario, Antonio Delgado de El Mundo QEPD y un servidor Noé Flores Cortés de El Sol del Centro.
La anécdota, al finalizar el primer tiempo, había que entrevistar a alguien, su opinión sobre los primeros 45 minutos y se coincidió que el indicado era el capitán de los Azucareros de Córdoba, el de Tantoyuca, Veracruz, Raúl del Ángel; a pregunta expresa sobre el primer tiempo, Raúl se apresuró a hablar y dijo: Antes que nada un saludo a todos los TELEVIDENTES… La respuesta de Juan Manuel, fue, estamos iniciando y rápido ya nos subieron a televisión y no radio.
Le dijeron al defensa central del Azucareros donde hacía pareja con Rogelio Calderón, el de Puruarán, Michoacán, que era radio y no televisión y que el saludo era para los radioescuchas.
Después, Juan Manuel fue contratado por la Cervecería, para convertirse en cronista Superior, sí, igual que Domingo Setién y más tarde René Bravo en béisbol. Era una enorme distinción.
Juan Manuel fue a diferentes plazas a narrar futbol como cronista Superior y hoy se elevó a la superioridad.
El Stirt Córdoba que encabeza Paco Solano envió condolencias a la familia de Gómez Roa.
Estamos tristes y consternados; a pesar de que Juan Manuel ya no estaba en la radio, nos seguíamos saludando en el centro de la ciudad, cuando acudía por su nieto o nieta a la escuela que está frente al Pedro Díaz.
Fue trasladado a su natal Orizaba, donde será sepultado, pero su micrófono se queda en Córdoba. Hasta Pronto, Juan Manuel Gómez Roa QEPD.