WhatsApp Image 2022 05 10 at 4.53.45 PM

“Falta de acción de autoridades orilla a la población a buscar su propia justicia”; Marcela Zurita Rosas

Córdoba, Ver.-  Este martes, madres de desaparecidos marcharon por calles de las ciudad de Córdoba, en el marco del Día de la Madre, piden se les haga justicia  a sus hijos.

En la marcha estuvo presente Marcela Zurita Rosas coordinadora del colectivo Madres Luna, quien encabezó el contingente que portaba lonas, cartulinas y camisetas con imágenes de sus seres queridos.

En entrevista Zurita Rosas indicó “Bueno, como celebran hoy 10 de mayo ustedes. Bueno, el nosotros no celebramos desde que vivimos la tragedia de la pérdida de nuestros hijos, nosotros conmemoramos y nosotros lo que hacemos es. Este día. Dar el grito de dolor, el grito de ausencia por nuestros hijos. El grito que nos sale del alma por no tenerlos a ellos celebrando”.

La Coordinadora continuó “Estamos aquí todas las madres para eso. Para darnos un abrazo entre todas”.

Las manifestantes de Córdoba se vieron acompañadas por madres de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Motzorongo, Tezonapa, Omealca y de Presidio, Cuitláhuac.

A pregunta expresa sobre cuantas personas integraban el colectivo de Madres Luna, Zurita Rosas comentó que son al menos 100 familias.

Además indicó que muchas veces las autoridades no dan  a conocer como está realmente la inseguridad en el estado y en el País.

Tras ser cuestionada sobre si en el país existe una crisis, Marcela Zurita aseguró que si existe y que es por eso que los colectivos se encuentran al pie del cañón.

“Nosotros sí sabemos cómo está fracasado. La seguridad de nuestro país para las familias. Si para todo las políticas públicas que se han creado no han sido suficientemente buenas”.

“Si ellos hicieran realmente la investigación, si realmente buscaran. Pues. A la gente que está causando daño, otra cosa sería, pero ellos no hacen nada. Hace unos días se dio un caso en Puebla de que se desapareció un niño y el pueblo tuvo que tomar las medidas”.

Dijo que la falta de acción de las autoridades está provocando que el propio pueblo su propia justicia, Dado a que aun cuando  se presentan las denuncias las autoridades tienden a solo archivar los casos.

error: Protección contra copia