PUBLICIDAD
  • Diputados deben llevar inquietudes de los ciudadanos al congreso.

Orizaba, Ver.- En 11 días de campaña Igor Rojí candidato a la Diputación por el distrito federal XV de la coalición Va Por Mexico, ya a realizado recorridos parciales en todos los muncipios de este distrito, escuchando la diversa problemática que viven los ciudadanos y que aun la cuarta transformación no ha solucionado.

Es por eso que el candidato de la coalición Va por Mexico, ya esta elaborando diversas propuesta legislativas para darle solución a las diferentes problematicas que han planteado los ciudadanos en su visita por diferentes comunidades y colonias de los muncipios de este distrito federal electoral XV.

PUBLICIDAD

» A los muncipios vecinos no se le ha atendido, comentan los ciudadanos que los dichos de campaña de AMLO en 2018 no han llegado a lugares como Fresnal , Chilapa, Campo Chico, colonias de Rio Blanco que estan en el olvido». Señalo.

Como ejemplo el candidato expone que en su visita a la localidad de Campo Chico, el agente ejidal le menciono que al programa «Sembrando Vida» solo pueden entrar productores que tengan como mínimo dos hectáreas, pero de los 130 productores en esta localidad, 120 de ellos tienen menos de 2 hectáreas y no accedieron a ningun programa.

También la petición de los ciudadanos es que tengan acceso a medicamentos, como ejemplo cita Rojí que en La Perla, una señora llego en silla de ruedas enferma de diabetis y ya perdio una pierna, le comento que en dias pasados tuvo que ir al Hospital Regional y pago 80 pesos de taxi, 30 pesos de la consulta. El medico le dijo que tiene que comprar la medicina afuera, un costo de 300 pesos, la señora gasto 190 pesos y no pudo comprar su medicina.

«La gente en las comunidades no tiene medicamentos, es fundamental levantar la voz en el congreso y no solo votar porque es el presidente el que propone, tenemos que ver que es mejor, votar por el Tren Maya o votar porque haya medicamentos, con la quinta parte de ese presupuesto alcanzaria para surtir medicamentos». Acoto.

Las Propuesta Legislativas que esta armando el candidato de la coalición Va por Mexico son las siguientes:

Ley de medio ambiente mucho mas enérgica.

Impulsar modificaciones en ley de telecomunicaciones para que exista cobertura de internet en comunidades.

Ley para que las Mujeres tengan mas igualdad sustantiva, en esas zonas serranas y rurales.

Regresar fideicomisos como el Fortaseg entre otras, esto porque la politica de seguridad publica de Amlo es fallida.

Por ultimo el candidato menciona que los Diputados son los peor calificados, tienen un 2.5 de calificación, muy abajo del presidente, «Esto tiene que cambiar, tenemos que ser muy cercanos a la gente. La Camara es una instancia que puede revertir lo que sucede en México. Por eso yo trabajaré de mano con los alcaldes».

PUBLICIDAD