PUBLICIDAD

Familiares de Janeth Francisco López joven que fue apuñalada y atropellada por su esposo Elvis Alexis Molina Enríquez, exigieron a las autoridades dar con el paradero del agresor y pidieron a la sociedad de Coatzacoalcos aportar datos para su captura.

José Guadalupe Francisco López hermano de Janeth, manifestó que nunca detectaron un comportamiento violento por parte de Elvis y confirmó que el 20 de febrero de este año se casaron por la iglesia.

PUBLICIDAD

Incluso negó que Janeth haya sido atacada por su forma de vestir, dijo respetar los comentarios en redes sociales sobre el caso, pero pidió prudencia de los mismos.

“Fue una boda normal, nosotros como familia no detectamos nada, para nosotros fue un día alegre, no tuvimos indicios de que esta persona actuara como actuó con esa bajeza, sobre las redes sociales, respeto la opinión de todos, respeto la opinión de otras personas y no les deseo que estén en esta situación en la que me encuentro porque es mi hermana, no es un objeto, de antemano les pido prudencia en sus palabras o escritura en redes sociales”, dijo en entrevista.

Sobre la carpeta de investigación contra Elvis, comentó que se encuentran en proceso y solicitó a las autoridades correspondientes agilizar el desarrollo de la denuncia.

“De mi parte no me cansaré hasta que pague por lo que hizo porque es algo que no se debe de hacer, no se deben solapar acciones como esas, le pido el apoyo a la ciudadanía a las autoridades locales, estatales y si puede ser a nivel nacional la localización de esta persona”, señaló.

Indicó que tanto Janeth como él fueron criados solo por su madre y la violencia contra la mujer es algo reprobable en la actualidad.
“Somos de una familia donde hombres y mujeres conviven por igual y no se nos inculca esa educación”, refirió.

Precisó que su hermana se encuentra estable, consiente, pero sigue estando delicada.
“Cuenta con fractura en pierna izquierda, múltiples lesiones con arma punzocortante tanto en cuello como en abdomen”

Janeth conoció a Elvis en el CBTIS 85 de Coatzacoalcos, ahí se conocieron y dividieron sus caminos cuando egresaron del bachillerato, ella estudió en la Universidad Veracruz (UV) la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE).

Tenían dos años de relación y en 2020 Elvis acompañado de sus padres habría acudido a pedir su mano. Nadie en la familia y amigos imaginó que el agresor podría atacar de forma tan atroz a la joven de 29 años.

Enrique Burgos

PUBLICIDAD