Xalapa, Ver. – Familiares y amigos de Jhosajani Luna Martínez, de 18 años, se reunieron en la Plaza Lerdo para exigir la localización de la joven y su compañero de trabajo, Osvaldo Ramírez Mendieta, de 26 años, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo.
Según los testimonios, la última vez que se supo de ellos fue cuando estaban desayunando en el restaurante Los Farolito, antes de dirigirse a la playa en Veracruz Puerto. Luis Alberto Luna Alejo, padre de Jhosajani, afirmó que Ramírez Mendieta logró enviar un mensaje a su patrón informando que habían sido interceptados, pero posteriormente perdieron contacto
Los familiares ya presentaron una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, pero afirman no haber recibido respuesta alguna. Ante esta situación, realizaron una manifestación portando cartulinas con consignas que exigían la pronta intervención de las autoridades y el apoyo de la gobernadora del estado.
Los jóvenes trabajaban para una empresa dedicada a la venta de productos contra el cáncer, y esta era su primera visita a la ciudad de Veracruz. La familia expresó su preocupación y angustia por la falta de avances en la búsqueda de ambos.
En medio de la protesta, los manifestantes pidieron a las autoridades estatales y federales que redoblen esfuerzos para localizar a los jóvenes sanos y salvos. La comunidad espera que la visibilidad de este caso genere respuestas inmediatas y efectivas.
El llamado también está dirigido a la sociedad civil para mantenerse atenta y colaborar con cualquier información que pueda ayudar a localizar a Jhosajani Luna Martínez y Osvaldo Ramírez Mendieta.