Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Omealca, Ver. (La Nigua). Tras ocho horas de haber sido evacuadas, familias de las comunidades de Mata de Caña y Río Moreno pertenecientes al municipio de Omealca retornaron a sus hogares luego de haber sido controlada la situación de riesgo.

De acuerdo al reporte de las autoridades, poco más de 1’250 personas que en un momento se mostraron renuentes de dejar sus inmuebles ante el temor de ser víctimas de la delincuencia regresaron a sus viviendas durante la madruga de este viernes tras permanecer en el domo de la Escuela de la localidad de Huixcolotla habilitado como refugio temporal.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada que cuadrillas de Pemex limpiaron la zona con la garantía de no existir riesgo.

Es de mencionar que las familias fueron evacuadas tras presentarse una fuga de gas en la carretera estatal Cuitláhuac – Omealca a la altura de Mata de Caña en las inmediaciones de la planta de Río Moreno.

Cabe citar que a la emergencia arribaron elementos de la Guardia Nacional, personal de seguridad física Pemex Tierra Blanca y de control de fugas así como las unidades municipales de Protección Civil de los municipios de Omealca, Córdoba y Tres Valles además de Bomberos Amatlán.