Fatal accidente sobre la Tomatlán – Ixhuatlán del Café.

1247

A la altura de la localidad Las Compras.

Tomatlán. Trágica muerte encontró un joven la tarde del domingo, cuando circulaba abordo de su caballo de acero sobre la carretera estatal a Ixhuatlán, junto con uno de sus amigos, quien también se debate entre la vida y la muerte, esto tras impactar de frente contra una camioneta del servicio mixto rural, todo apunta a que los motoqueros invadieron carril, desatándose la desgracias.

Fue al filo de las 4:30 de la tarde, cuando a diversos grupos de auxilio y policías se les informaba sobre un percance en la antes mencionada carretera a la altura del lugar conocido como Las Compras.

De manera inmediata llegaron cuerpos de auxilio quienes, encontraron una camioneta del servicio mixto rural, así como una motocicleta echa pedazos y a dos hombres tirados; uno en la cinta de rodamiento y otro a unos metros en el acotamiento.

Se dio a conocer los motociclistas presuntamente circulaban a exceso de velocidad con dirección a Ixhuatlán, pero al tomar la curva, “se abrieron” al carril contrario por donde circulaba una camioneta Nissan del servicio mixto rural, marcada con el número económico 50, sin placas de circulación y con base en Ixhuatlán del Café, que se dirigía a Tomatlán.

Tras el impactó, los dos jóvenes identificados como Mario Licona Ramos de 18 años de edad y Enrique Xaca López de 19 años, salieron proyectados volando por varios metros.

Por la velocidad que imprimían a su caballo de acero y la falta de aditamentos de seguridad, el golpe contra el piso fue contundente, causándole diversas lesiones a Mario en el cuerpo, quien tenia estertores de muerte, en tanto Enrique que había quedado en el acotamiento sufrió múltiples facturas; una de ellas expuesta en la pierna, haciéndolo gritar de manera desesperada y pidiendo auxilio.

Gendarmes de ambos municipios abanderaron la zona, mientras los jóvenes eran trasladados a un nosocomio en Coscomatepec, donde se informo que Mario Licona falleció a causa de las lesiones, en tanto Enrique Xaca, fue enviado a un hospital en Córdoba, donde su estado de salud se reporta como critico.

Al punto llegaron elementos de transito estatal quienes, tomaron conocimiento y tras el peritaje de ley, se ordeno las unidades fueran enviadas a un corralón, donde en próximas horas se cuantificarán daños y deslindaran responsabilidades, del chofer de la unidad mixto rural hasta el cierre de la edición no se tenia datos, se especula huyo tras el percance.

Elcolumnistadevearcruz.com

Patrocinadores