PUBLICIDAD

***Resultando una persona muerta y otras dos lesionadas de gravedad

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

TIHUATLÁN, VER.- La imprudencia y la falta de precaución por parte de un conductor, ocasionaron un fatal accidente con saldo de una persona fallecida y otras dos gravemente lesionadas.

El brutal percance, se originó cuando el conductor de un automóvil Nissan Tsuru, intentó dar vuelta en “U” sobre la autopista México – Tuxpan a la altura del entronque con la autopista Tuxpan – Veracruz; quedando la unidad en medio de los carriles de circulación.

En su declaración, el conductor LUIS ALEJANDRO N a bordo del tráiler Kenworth, Kenmex del servicio público de carga, propiedad de la empresa TRACUSA; quién circulaba sobre su carril con destino al puerto de Tuxpan.

Solamente, que al arribar al entronque, ubicado en la comunidad Miahuatlán, perteneciente a este municipio tihuateco, el conductor del auto compacto en forma imprevista, dio vuelta en «U» para regresar a Tuxpan.

En una rápida maniobra, intento aminorar la velocidad e intentar detener la pesada unidad, siendo imposible e impactándose contra la parte posterior del Nissan Tsuru.

En la unidad, viajaba una familia con domicilio en el municipio de Tempoal, donde tres personas resultaron gravemente lesionadas, siendo trasladadas al puerto de Tuxpan para su inmediata atención médica.

Lamentablemente, la señora MARÍA J.C de 65 años, perdió la vida al ingresar al Hospital Regional, mientras otras dos personas fueron internadas en el área de urgencias donde se debaten entre la vida y la muerte.

Dichas personas accidentadas, son integrantes de una iglesia evangelista y regresaban a su lugar de origen en dos vehículos, un Nissan Tsuru y una camioneta Nissan con estaquitas de color azul, pero al llegar al entronque intentaron dar vuelta en “U” y el traíler que circulaba con rumbo a Tuxpan, terminó por impactarse contra el automóvil compacto.

Resultando gravemente lesionados: MANUEL N de 45 años de edad y JUAN CARLOS N de 34 años de edad, arribando hasta el lugar del fatal accidente, personal y unidades de Guardia Nacional, División Caminos que realizaron las labores de abanderamiento así como el peritaje correspondiente.

Mientras, personal de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, realizó el levantamiento del cuerpo de la infortunada pasajera y ordenando su ingreso al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

PUBLICIDAD