PUBLICIDAD

*Resaltan labor de CRODEVER

*Se revisarán cada dos años

PUBLICIDAD

*Un orgullo encabezar dicha comisión

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

En la vida tienes que ser agradecido y hoy debo agradecer a Dios por permitirme pertenecer a Cronistas Deportivos de Veracruz (CRODEVER), a invitación del presidente Ariel Ortiz y ser el presidente de la Comisión para Reestructurar los Estatutos de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos FEMECRODE; gracias al presidente Alberto Rico Santa Cruz por su confianza.

Fue en un congreso en la ciudad de México, en mayo del 2019, cuando se formó esa comisión para reestructurar los estatutos de FEMECRODE, tarea que se tenía pendiente de varios años; Raúl García Salguero de Tijuana, Armando Díaz, Jesús Chávez y Carlos Bernal, éste último lamentablemente falleció meses después y fue nombrado Humberto Vázquez, en su lugar.

Tuve oportunidad de trabajar con Raúl García Salguero vía telefónica, sin embargo, el trabajo fuerte se realizó en el Congreso realizado en Coatzacoalcos, donde CRODEVER fue anfitrión con Ariel Ortiz, Isaac Avilés y Héctor Herrera, además de un servidor.

Ahí se formaron dos mesas de trabajo con todos los asistentes y se avanzó en analizar los artículos de los Estatutos de FEMECRODE y se avanzó en su actualización en un 80 o 90 por ciento; la pandemia retrasó un poco el trabajo, pero éste sábado el trabajo se presentó y los presidentes de las asociaciones estatales los aprobaron; se revisarán y actualizarán cada dos años para estar acorde con los tiempos, pues dijo el presidente Alberto Rico Santacruz que se buscará ser la mejor federación de México.

Desde mi lugar en la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, trabajaré para apoyar a mis colegas en todo el país, siendo hoy en día el tema más importante, la seguridad, pues sin importar que el periodismo sea deportivo, existen presidentes de ligas que te mandan a amenazar; desde luego, estoy presto a apoyar en cualquier tema.

Este es el comunicado de FEMECRODE, tras la asamblea virtual celebrada éste sábado donde se aprobó la actualización de los estatutos.

Aprueba Femecrode Actualización de Estatutos y elecciones en febrero

Se creó una Comisión Especial Electoral que encabezará José Manuel Santoyo, ex presidente del organismo

Guardaron minuto de silencio en memoria de William Berzunza, una la gloria del beisbol mexicano

Tijuana.- La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) aprobó el proyecto de Reforma y Actualización de Estatutos en Asamblea Extraordinaria en la que el periodista veracruzano y abogado Noé Flores presentó el documento que por casi dos años se estudio en comisiones.

En reunión vía Zoom que encabezó el presidente de Femecrode, Alberto Rico Santacruz y coordinaron el secretario César Miguel Ponce, y el secretario de actas Jaime Mora, también se acordó tener una asamblea electoral en febrero próximo por lo que se creó una Comisión Especial que encabezará José Manuel Santoyo, ex presidente del organismo.

Con el registro de asistencia de 16 asociaciones estatales e integrantes del Comité Ejecutivo, la bienvenida e inauguración estuvo a cargo de Alberto Rico en la que destacó que esta es la V Reunión Virtual convocada especialmente para actualizar los estatutos.

El Presidente de la Comisión de Actualización Estatutaria, Noé Flores agradeció a Femecrode y a su asociación veracruzana por la oportunidad de participar en esta tarea desde el 2 de mayo de 20218 en el Hotel Lepanto de la Ciudad de México y que el trabajo se continuó en 2019 en Coatzacoalcos donde se formaron dos mesas de trabajo.

Resaltó que el trabajo del documento que se presentó hoy e informó de las principales adecuaciones y como se fueron afinando, se envió a todos los presidentes por medio del secretario, César Miguel Ponce y que se propone revisarlos cada dos años , los ajustes que se propusieron fueron enriquecidos con sugerencias que se incorporaron de inmediato.

La votación se resolvió a favor por mayoría absoluta y Alberto Rico agradeció el trabajo de la comisión, a Crodever por organizar un congreso donde se trabajo el análisis de la adecuación estatutaria coincidiendo con Raúl García y José Manuel Santoyo en que esta adecuación permitirá que Femecrode se posiciones de mejor manera a nivel nacional e internacional.

También se aprobó la ratificación de solicitud de una extensión para la realización de la asamblea electoral en febrero, ya que el estatuto señala que debe ser en noviembre y se procedió a definir el comité electoral, quedando como presidente José Manuel Santoyo e integrantes Francisco Manzo y Servando Peña.

Los tres nuevos comisionados informaron que se reunirán el próximo lunes para confeccionar la convocatoria para la Asamblea de elecciones con 30 días de antelación, tentativamente se agenda para el sábado 27 de febrero que se espera confirmar la próxima semana.

En Asuntos Generales Jaime Mora de Zacatecas, resaltó que la reunión productiva y de participación en pro de Femecrode y Ariel Ortiz informó que Paola Ríos integrante de la Asociación de Veracruz fue nombrada jefa de prensa del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, Águila de Veracruz, solicitó respaldo para sus nuevas tareas.

También se propuso y aprobó un minuto de silencio en memoria de William Berzunza que murió este sábado a los 85 años de edad, Berzunza es un inmortal del beisbol al lograr campeonatos el con Leones de Yucatán, Diablos del México y Broncos de Reynosa, y por su trayectoria miembro de salón de la fama,  Servando Peña, presidente de la Asociación de Nayarit deseo pronta recuperación de la salud a Miguel Curiel, ex presidente de los cronistas de su estado y destacó el trabajo que a nivel local y nacional en Femecrode ha impulsado.

Alberto Rico deseó lo mejor para todos y dio la bienvenida al presidente de la Asociación de Sonora Fernando Palafox, cedió las palabras finales de clausura al presidente vitalicio José Manuel Santoyo quien destacó la oportunidad de poder tomar acuerdos a distancia y en armonía trabajar por la federación.

Resalto que los trabajos de este sábado fueron con compromiso y de acuerdo a los nuevos estatutos , trabajaran la asamblea electoral con responsabilidad y cariño para que salga lo mejor en la votación de presidente por los siguientes 4 años para seguir fortaleciendo el gremio, la clausura la decretó a las 12:51 hora de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD