PUBLICIDAD

– Su madre continuará su búsqueda.

Orizaba, Ver.- La tarde del sábado, Aracely Salcedo  presidenta del Colectivo de Familiares de  Desaparecidos en Orizaba- Córdoba, rodeada de familiares y amigos,   realizó como cada año un servicio religioso, para pedir por el pronto regreso de su hija y fortaleza para continuar con su búsqueda.

PUBLICIDAD

 Aracely Salcedo entrevistada antes de iniciar este evento religioso, mencionó  que ella al igual que otras madres de familia, no viven sobreviven ya que tener a un hijo o hija desaparecido es una situación llena de mucho dolor que no  deja vivir.

A siete años de la desaparición de Fernanda Rubí, Araceli Salcedo afirma que continuará con su búsqueda, apoyando a los familiares con sus desaparecidos.

«Intentamos sobrevivir en la lucha, en la fe y en la esperanza de localizar a cada uno de ellos porque yo a pesar de que tengo 7 años y que mucha gente me podrá decir que deje  de buscar, y  que lo deje en la mano de Dios,  yo creo que mi hija es mi niña y nunca me voy a cansar de buscarla y yo le prometí a sus hermanos y prometí regresarla a casa y así lo haré».

Añadió que a  7 años de búsqueda y aprendizaje, le permiten apoyar a sus compañeras, y se lamenta no tener ese conocimiento ni experiencia cuando desapareció su hija.

Afirmo que es lamentable que número de personas desaparecidas va en aumento, recordó que  cuando inició el Colectivo hace más de 6 años marchaban  cinco personas, hoy la cifra que maneja el colectivo es de más de 400 casos.

«Nos siguen golpeando nos siguen pegando en nuestros hijos porque esto no ha parado sino al contrario se ha ido incrementando ustedes saben perfectamente que la violencia en lo local y en el estado está terrible».

Sobre los logros del colectivo que  representa han logrado regresar a casa a 23 de sus desaparecidos, no como hubieran querido sus familiares, pero es resultado de mucho esfuerzo.

 Cómo a pesar de que ella aún no ha obtenido respuesta a esta búsqueda. «hemos regresado a muchos a sus casas desafortunadamente no como querían sus familias pero al menos ellos no viven con la incertidumbre que yo todavía vivo, en esa incertidumbre en que no sé si mi hija esté bien o si no ya no esté yo no sé si mi hija sufra si a mí hija la lastimen pero seguimos de frente luchando por encontrarla».

Al finalizar el servicio religioso a 7 años de la desaparición de Rubí, Aracely dedico las oraciones también para los familiares y para sus desparecidos, leyendo una vasta lista de ellos, para finalizar con la frase,!!Vivos los llevaron!! !! Vivos los queremos!!.

PUBLICIDAD