Fosas de Río Blanco son campo de exterminio.

222

– Hasta ayer suman 9 los cuerpos localizados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Río Blanco.- Las buscadoras, bajaron del cerro que se encuentra atrás de la colonia Venustiano Carranza, con un sol abrasador y sofocadas, ofrecieron conferencia de prensa, para anunciar que hasta ayer, son 9 los cuerpos encontrados en este lugar conocido como los arenales.

La búsqueda de restos humanos, inicio el año pasado, cuando de manera anónima, el colectivo de familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, recibió la ubicación de este cementerio clandestino.

Así durante el año 2018, se descubrieron 4 cuerpos, este 2019 5 más, “y faltan excavaciones en cuatro fosas más, las cuales dieron positivo, no sabemos  cuántos cuerpos hay en estas 4 fosas”.

De los 9 cuerpos, uno de ellos es del sexo femenino, “es un horror lo que estamos viendo, dos de los cuerpo encontrados, estaban desmembrados” señala Araceli.

Las buscadoras, leen un comunicado, piden que esto no se repita jamás, también agradecen el apoyo, de los alcaldes de Río Blanco y Orizaba.

En esta búsqueda participan, elementos de la PGR, del área de arqueología, peritos, binomios caninos, entre otros, el terreno de exploración es de aproximadamente una hectárea, pero en esta búsqueda se delimita el área por cuadrantes.

El terreno que se explora es amplio, “esto es un campo de exterminio” dice Aracely, el trabajo es arduo, todos los días suben la empinada pendiente, todos estos días, exploran el terreno para localizar fosas, para encontrar a sus desaparecidos.

Patrocinadores