José Vargas.
Coatzacoalcos, Veracruz.- En un audaz ataque a plena luz del día, dos ladrones armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un vehículo, hiriendo a un hombre y quedando a poco de apoderarse de una gran cantidad de dinero. Gracias a la oportuna intervención de una patrulla de la Policía Estatal, se logró frustrar el robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la tarde de este martes en el cruce de las calles Gutiérrez Zamora y Hermenegildo Galeana, en el centro de la ciudad.
Informes indican que dos personas habían retirado más de 200 mil pesos de un banco para cubrir salarios y aguinaldos de empleados cuando fueron blanco de los asaltantes.
Bernardo Gómez Guerrero, de 47 años, solicitó apoyo policial mientras conducía una camioneta Dodge Ram blanca con placas YM-7160-A de Veracruz. Él y su acompañante, Rodolfo Cruz Domínguez, de 39 años, fueron emboscados por los ladrones armados, resultando Cruz herido de bala.
Los agresores huyeron tras el tiroteo inicial, dejando a Cruz buscando atención médica en el Hospital General de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras el primer ataque, las víctimas intentaron escapar por la calle Zaragoza, con los asaltantes persiguiéndolos y continuando a dispararles. La persecución los llevó a la avenida Juan Escutia, donde giraron a la derecha por la calle Constitución, llegando finalmente a Ignacio de la Llave, entre Independencia y Melchor Ocampo, donde pidieron ayuda a la policía.
Durante la confusión, los ladrones motorizados lograron darse a la fuga. El hospital del IMSS fue asegurado posteriormente por la policía para proteger a la parte afectada.
Este violento suceso provocó una movilización significativa de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, siendo estos últimos quienes iniciaron una investigación para localizar a los sospechosos.