PUBLICIDAD

Minatitlán. Fuera de operación y hasta nuevo aviso la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” al darse el incendio en el área de “casa de bombas de transferencia”, confirmó esta madrugada la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nhale.

Abordada por los medios a su salida de las inmediaciones de la “Portada Norte” donde sostuvo una reunión con representantes de la industria para valorar la situación, calificó como “héroes” a los trabajadores petroleros que dieron la batalla a la emergencia.

PUBLICIDAD

La funcionara federal, confirmó que el incendio se originó con la quema de “gasolinas amargas”, respondiendo a pregunta expresa que desconocía los motivos y origen del siniestro que deja daños al momento invaluables.

Advirtió que mientras tanto, viene una investigación a la que de forma interna denominan “causa raíz” y la que tiene por finalidad conocer el origen del incendio, acciones que llevaría algunos días.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad, los ingenieros de Pemex van hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada”, dijo Rocío Nhale.

Confirmó que en el incendio no hubo vidas humanas por lamentar, aludiendo que lo material se repondrá conforme a la evaluación correspondiente.

la Secretaria de Energía, dejó en claro que no hay una fecha para cuando regrese a función la refinería, agregando que: “a los petroleros muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del Gobierno del México”.

PUBLICIDAD