FUERZA CIVIL BLINDA ESCUELAS EN EL TOTONACAPAN POR RECESO ESCOLAR
***Para evitar algún hecho delictivo

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En el marco de las operaciones del Operativo Blindaje Norte, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Civil para la IV Región, con sede en Papantla, intensifica la cultura de la prevención, implementando acciones de seguridad en las escuelas del municipio papanteco.

Tanto en la zona urbana como en la rural además en la región del Totonacapan, cuyo objetivo es evitar hechos delictivos en los planteles educativos, ante el receso escolar.
Igualmente con motivo de la crisis de salud por el virus Covid-19, se han implementado acciones informativas entre las poblaciones.

La corporación informó que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través del director general de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado, se está proporcionando seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel básico hasta el medio superior y otras; que lo soliciten.

Para prevenir delitos como robos de equipo, entre otros, durante el presente receso escolar e hizo un llamado a los directores de las escuelas para coordinar dichas acciones.

Con motivo de la suspensión de clases para atender la emergencia sanitaria, se están realizando recorridos con la intención de evitar ilícitos que afecten a los planteles educativos, fomentando acciones de seguridad en las escuelas y además la cultura de la prevención. Como parte de las medidas de protección, de acuerdo a las indicaciones de la superioridad, para llevar a todos los planteles de la región la prevención del delito y evitar que estas sean objeto de ilícitos.