La próxima salida de Citi de la banca de consumo en México también limitará su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, según la calificadora.
Guillermo Castañares/El Financiero
La salida de Citigroup de la banca minorista en nuestro país tiene efectos crediticios negativos para Citibanamex, según la agencia calificadora Moody’s.
Felipe Carvallo, VP Senior Credit Officer de Moody’s Investors Service, aseveró que la decisión reduce las operaciones de la firma.
“La salida de Citi de la banca minorista y de Pequeñas y mediana empresas (Pymes) en México es negativa para efectos crediticios de Citibanamex porque reduce importantemente las operaciones y diversificación de utilidades del banco y limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, que históricamente ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco”, abundó.
Ayer Citigroup anunció que se deshará de su negocio en México, para reenfocar su estrategia a nivel global, y diversos grupos de análisis han estimado que la franquicia Banamex tendría un precio de mercado de hasta 15 mil millones de dólares.