PUBLICIDAD

*Un éxito el béisbol de Poblado

*Se organizaron cuadrangulares en
toda la región para cada semana

PUBLICIDAD

*Arturo Tello y papás, los anfitriones

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Todo un éxito resultó el par de cuadrangulares de beisbol infantil celebrado en Poblado o Francisco Paz, donde los Gallitos de Ciudad Mendoza ganaron la 7-8 y los anfitriones Negritos de Yanga la 9-10.

Arturo Tello, manager de los Negritos de Yanga, apoyado por Roberto Vázquez, pero sobre todo, por los padres de familia, fueron magníficos anfitriones y lograron el doble éxito, el deportivo y sobre todo el económico ya que el evento fue para recabar fondos para el viaje al torneo de la Liga Petrolera.

Trofeos y diplomas se entregaron a los ganadores de los cuadrangulares celebrados en el campo de Poblado que se dividió en cuatro, para que jugarán las categorías 7-8 y 9-10, los primeros duelos al filo de las 10 de la mañana e inmediatamente después las finales y los choques por tercero y cuarto lugares; fue un día de fiesta total para el beisbol menor de toda la región.

Negritos de Yanga le ganó la final a los Atléticos de Cuitláhuac en la 9-10 años, mientras que Gallitos de Ciudad Mendoza en una final insólita superó a los Indios de Cuitláhuac con pizarra de 7-6.

Resulta que Indios ganaba 6-0 en seis entradas, pero Gallitos pidió jugar un ining más y se aceptó y en esa entrada fabricaron 7 carreras para ganar la final 7-6; el tercer lugar fue para Cafeteritos de Córdoba y el cuarto para Negritos.

En la 9-10, los anfitriones Negritos de Yanga se quedaron con el primer lugar, Atléticos de Cuitláhuac dirigidos por Edgar González el segundo; Bravos de Córdoba de Eucario Uscanga el tercero y el cuarto para Cardenales de la ICA.


Arturo Tello agradeció a las mamás de los Negritos de Yanga, por su labor en este cuadrangular, elaborando y vendiendo comida, bebidas y la realización de sorteos de barajas para recaudar fondos para que los Negritos de Yanga acudan al torneo Revolución en la ciudad de México; obvio dio las gracias a quienes hicieron el gasto y a los que apoyaron con sus donativos para lograr el objetivo.


Entre las personas que se mencionaron estuvieron Santiago Tello, Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, presidente de la Liga 30 Caballeros, Fernando Gordillo, José Luis Alarcón, Mariano Alarcón, Oscar Noriega y otros más.


TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS


Todos los equipos participantes en el par de cuadrangulares en Francisco Paz y/o Poblado acordaron unir esfuerzos para un mayor y mejor desarrollo beisbolístico de los niños, para lo cual se organizaron para realizar torneos el resto de octubre y todo noviembre, además de la clínica de beisbol y taller de primeros auxilios de la Liga 30 Caballeros abierto para toda la gente.


Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, dijo a Nuevo Sol que el calendario de actividades con la participación de Atléticos e Indios de Cuitláhuac, Cardenales de la ICA, Gallitos de Ciudad Mendoza, Negritos de Yanga y la Liga 30 Caballeros queda de la siguiente manera:


El sábado 16 la segunda parte de la clínica de beisbol impartida por Juan Carlos Hernández Barandica, el venezolano Israel Reyes Blanco y Charly Sosa, lo mismo que el taller de primeros auxilios ofrecido por la TE Enriqueta de la Peza Scully y el doctor Mario Morales Ramírez.


El siguiente sábado, el 23 de octubre se realizará el cuadrangular de beisbol en Ciudad Mendoza, organizado por los Gallitos; el 30 de octubre el torneo será en la ICA con los Cárdenales.


Para el 6 de noviembre, la Liga 30 Caballeros será anfitriona con el torneo del Día de Muertos; el 13 de noviembre el cuadrangular de beisbol será en Cuitláhuac; para el 16 de noviembre podría haber buenas nuevas tras importante junta que sostendrá Miguel Ángel Guzmán de la Peza “Operaprima”, de la cual estaremos al pendiente.

PUBLICIDAD