PUBLICIDAD


*Gracias por su aceptación y apoyo
*Mucho aprendizaje en el año que termina
*Hago lo que me gusta y lo hago con pasión

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Cuando ha iniciado la cuenta regresiva para decirle adiós al 2020, tenemos que agradecerle al Creador por el año que está por concluir y darle la bienvenida al 2021, que deberá ser mejor, pues creo que peor ya no puede ser.
Es momento de agradecer, pues el 2020 sin duda alguna ha sido un año de mucho aprendizaje, de mucha reflexión, pues sin duda alguna hemos aprendido que hoy lo más valioso en la vida es la salud y la familia.
Sin duda alguna, el 2020 marca un antes y un después, ya que nos cambió la vida a todos; las cosas se detuvieron intempestivamente, el trabajo, el deporte, la vida misma; nunca habíamos estado en un confinamiento que inició con una cuarentena que se extendió a más de diez meses y todavía no termina.
Debemos entender que si se volvió a la actividad, más no a la normalidad, fue por presión social, pero todos sabemos que las condiciones no están dadas para que haya la actividad que hoy tenemos, pues el “vicho” llamado coronavirus no se ha ido, está ahí, más vigente que nunca.
Por lo tanto, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cuidarnos, no podrá haber un policía por cada ciudadano; en el mundo del deporte, no habrá un grupo de policías, de gente de protección civil, de Educación y Deporte que acuda a checar que todos los deportistas lleguen uniformados a los campos, que usen cubrebocas, gel antibacterial, que no lleven porra y que procuren mantener su sana distancia.
Así, que como ya lo he mencionado, si a ti te toca ir a jugar beisbol, futbol, baloncesto, voleibol o cualquier otra actividad deportiva, porque cobras por jugar, porque vives de ello y es tu único ingreso para mantener a tu familia, pues ni hablar, ve y juega, hazlo con entrega, con dedicación, ofrece tu máximo esfuerzo, pero cuídate, pues recuerda que cuando termine el partido, irás a tu casa, con tu familia y si tu vas infectado, afectarás a tus seres queridos.
Lo mismo le debo decir, al ampayer, al árbitro, al réferi, si tienes que asistir a sancionar un juego, pues es tu trabajo y de eso vives, ni hablar, asiste, pero cuídate y tu que tienes la autoridad, pide a los jugadores que se cuiden.
Tu presidente de liga, que te toca organizar torneos, pues la liga es tu negocio, es tu único ingreso, de eso vives, pues adelante, hazlo, pero por favor cuídate y pide que todos los equipos cumplan con todos los protocolos de salud y seguridad, es por el bien de todos.
El 2021 será mejor, seguramente la vacuna funcionará y aunque ya nada será igual, pues el cubre bocas llegó para quedarse, poco a poco volveremos a una nueva normalidad y con el favor de Dios vamos a conservar la salud, vamos a tener trabajo y vamos a estar bien. Cuando menos, ese es mi deseo para el año que está por iniciar.
Esta ocasión, la cena de fin de año será en casa, en mi caso, mi mujer, el abuelo y un servidor, pues unos hijos están fuera de la ciudad y otros están lejos, además no es momento de reunirse, es momento de cuidarse, de desearles lo mejor, que Dios les bendiga, que sean felices… El tiempo pondrá a cada quien en su lugar.
Por fortuna, yo estoy bien, tengo salud y me siento bendecido, pues lo mejor que te puede pasar es terminar el año trabajando e iniciar el nuevo, igualmente realizando lo que te apasiona; en mi caso, estoy narrando futbol y beisbol, algo que inicie hace como 39 años, pues fue por allá en 1981, cuando Azucareros de Córdoba jugaba la liguilla de finales de la tercera división cuando al lado de Ramón Garrido Durán de XEOV y XETQ se transmitieron los juegos de futbol de visitante de esa escuadra dirigida por Francisco Gomes Batata y me dieron la oportunidad de hacer mis pininos y hoy sigo aprendiendo todos los días, pero lo hago con pasión.
Las criticas siempre serán bienvenidas, las constructivas y las malsanas y las llenas de envidia, Dios les bendiga.
Estamos listos para viajar a Ángel R. Cabada para transmitir vía mi facebook y www.nuevosol.com.mx el juego de beisbol de los Cañeros de Yanga de la Liga Veracruzana de Invierno el sábado a partir de las 13 horas y el domingo desde el campo Deportivo Yanga a las 12.30 horas, la semifinal de la pretemporada de la Liga Cordobesa, entre los Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia dirigidos por Ricardo Soriano y el Refacciones Italia. Que feliz me hace esta labor, así que GRACIAS A DIOS, estamos.

PUBLICIDAD