PUBLICIDAD

Erubiel Torres

Ciudad Mendoza.- Concluyen las pláticas sobre el tema de seguridad en Redes Sociales por parte de C-4 a la ciudadanía mendocina e integrantes de la asociación UDAYC, quiénes aprendieron como prevenir y la forma de alertar a la corporación para el apoyo de las autoridades de seguridad pública, en una situación de peligro.

PUBLICIDAD

En entrevista con la presidente de la Unión de Asociaciones y Civiles, Laura Carrillo Nezahualcóyotl, mencionó que se hizo estas conferencias para inculcar la cultura de la prevención del delito contra mujeres, recibiendo capacitación sobre temas de seguridad totalmente gratuita.

Entre los temas que se abordaron destaca la difusión del 911 y 089, Alerta Ciudadana, Engaño Telefónico, Mujer Alerta, Unidad de Policía Científica Preventiva y Alerta Empresarial.

“Vimos que hace mucha falta la cultura de la prevención, no nos damos la oportunidad de informarnos, por eso es importante que conocimos los recursos que permiten las instituciones para acceder a esta información y así prevenir los delitos”. Expresó.

Puntualizó Carrillo Nezahualcóyotl, que en algunas ocasiones llegan compañeros y agremiados que están siendo víctimas de algún delito y no saben de qué manera proceder, por ello, es importante que tanto integrantes como líderes de asociaciones conozcan esta información y así tener las herramientas para no ser víctimas de algún delito.

PUBLICIDAD