Tres Valles, Ver., 19 de mayo de 2025 — Una tragedia sacudió la Congregación de La Granja la mañana de este lunes, luego de que un tren embistiera una pipa presuntamente cargada con diésel en el tramo ferroviario de la carretera federal 145 Tierra Blanca–Ciudad Alemán. El fuerte impacto provocó un incendio que alcanzó a varios trabajadores de Ferrosur, así como a puestos ubicados en los márgenes de la vía.
Entre los lesionados se encuentran cuatro ferrocarrileros, dos de ellos en estado crítico debido a quemaduras en más del 90% de su cuerpo:
- Cristian Adrián Peña – Estado crítico.
- Alberto Díaz Jácome, conocido como “El Gordo Jácome” – Estado crítico.
- Felipe Ortega – Lesiones por quemaduras.
- Carlos David Meraz – Lesiones por quemaduras.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la sala de urgencias del Hospital del IMSS en Tierra Blanca, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones de Cristian Peña y Alberto Díaz Jácome, las autoridades médicas han determinado su traslado urgente a la ciudad de Orizaba, donde recibirán atención especializada en unidades de alta capacidad para tratar quemaduras graves.
Según los primeros reportes, el incendio fue tan severo que algunos puestos cercanos también fueron consumidos por las llamas. Se presume que los ocupantes de la pipa quedaron prensados en la unidad y fueron alcanzados por el fuego, aunque las autoridades aún no han confirmado oficialmente el número de víctimas fatales.
Elementos del SAMUV, Bomberos y Policía Municipal y Estatal se movilizaron rápidamente al sitio para atender la emergencia, controlar las llamas y brindar apoyo a los lesionados.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado y autoridades de transporte emitan un comunicado oficial con detalles sobre las causas del accidente, posibles responsabilidades y el estado de salud actualizado de los heridos.