PUBLICIDAD

Un grupo de maestros de diferentes municipios del norte, centro y sur del Estado de Veracruz y que son egresados de las cinco normales públicas del estado de Veracruz, universidad pedagógica nacional (UPN) y centro de actualización Magisterial ( CAM), se están manifestando en las afueras de las oficinas de la secretaría de educación de Veracruz (SEV), ya que no han tenido respuesta y no han sido llamados para que se les entregue su plaza definitivas, ya que pertenecen a la lista Uno, ellos son de los niveles de licenciatura de Telesecundaria, educación física y educación especial, así lo manifestó la maestra. Cinthia Viveros Contreras egresada de la escuela normal Dr. Manuel Suárez Trujillo de esta ciudad de Xalapa.

En total son más de 800 docentes egresados de estas normales que están solicitando sus plazas, y señalan al encargado de la unidad del sistema para la carrera de maestras y maestros ( USICAMM), les dijo que los llamados iban a terminar el 30 de octubre, para asignarles sus plazas y no lo hicieron es por eso que estamos aquí de nuevo on nuestra manifestación ya que en ley 40 dice que todos los normalistas egresados de las normales públicas tenemos derecho de inmediato a una plaza.

PUBLICIDAD

Los docentes están dispuestos a irse a trabajar a donde nos quieran mandar, lo que queremos es una plaza definitiva, así también los docentes portaban lonas grandes con varías consignas en donde solicitan sus plazas.

PUBLICIDAD