PUBLICIDAD


*Festejo grande en el Salomé Barojas

El “agarrón” de poder a poder duró cinco entradas antes de que los chamacos de Grupo Garrido prácticamente “volaran” corriendo las bases, para anotar tres carreras en la sexta entrada y otras tres en la séptima para guiar a su equipo al triunfo con pizarra de 12 carreras a 5 sobre los Guerreros de Puebla, para conquistar el campeonato de beisbol de la Liga Cordobesa en su máxima categoría.
En el aviación uno o Salomé Barojas se enfrascaron en un duelo de poder a poder los dos mejores equipos de la pretemporada dos de la Liga Cordobesa, Grupo Garrido de Paco Garrido, dirigido por Manuel Esparza y Guerreros de Puebla de Lucio Arias, el cual duró cinco entradas de volteretas, de buenas jugadas y emociones, hasta que apareció la velocidad de los peloteros que marcó la diferencia.
Este beisbol que se vive en la zona es de juventud, apuntalados por gente de experiencia, que da como resultado, un magnifico nivel de juego. Fue extraordinario ver en acción a chamacos comoHéctor González Zambrano, Héctor Vicenttín, Josué Luna y Crhistian Santamaría jr., correr las bases como verdaderos gamos, lo cual fue veneno puro para sus rivales.
Fueron los Guerreros de Puebla, (un buen equipo, sin lugar a dudas), quienes le pusieron número a la casa con 2 carreras en la primera entrada ante el inicio incierto de Sotero Ramos a quien le ligaron tres imparables, Trujano, Aria y Alvarado, éste para producirlas 2.
La reacción de la tropa de Manuel Esparza no se hizo esperar en la segunda baja, cuando José Luis “Gato” Barojas abrió con sencillo y Martín Lagunes se voló la barda con cuadrangular de 2 carreras para empatar la pizarra 2-2.
En la tercera alta otra vez Puebla se fue al frente con 2 carreras, con la misma moneda, base por bolas a Juan Gabriel Alvarado y salvaje jonrón del “Chepe” Báez, 2-4; en la parte baja Grupo Garrido respondió cuando con uno fuera, ligaron imparables Luna, Santamaría y Pulido, 4-4.
En la cuarta baja Grupo Garrido tomó ventaja 5-4 cuando apareció la velocidad de Héctor González Zambrano con jonrón de campo al prado derecho; en la quinta alta Guerreros de Puebla empató 5-5, con sencillo del Chepe Báez y doble de Francisco Arias, pero fue todo lo que pudieron hacer, pues en la parte baja los ahijados de Paco Garrido hicieron la carrera de la diferencia en los spikes de José Luis “Gato” Barojas, quien con uno fuera conectó imparable al central, se robó la segunda y Martín Lagunes elevó entre central y derecho y el primero dejó caer la bola para que Barojas llegara al plato, 6-5, una ventaja que ya no perderían.
En la sexta Grupo Garrido de Manuel Esparza hizo 3 y en la séptima otras 3 para darle forma a la pizarra de 12-5, con la que ganaron el juego y el campeonato.
En la batearon, Vicenttín con sencillo produjo una y Santamaría con jonrón de campo dos, (velocidad pura); en la séptima igual desfilaron en el jom ocho, González Zambrano antó en wilpitch y Santamaría con doble produjo las otras 2.
El triunfo fue para Juan Francisco Basilio y la derrota para Crhistian Alvarado.
Anselmo Báez, secretario de la Liga Cordobesa premió al campeón y al subcampeón. Manuel Esparza agradeció el apoyo de Paco Garrido y le dedicó el triunfo y el título a él y a toda la familia Esparza que siempre le acompaña.

PUBLICIDAD

TIRILLA

GUERREROS DE PUEBLA 202 010 000 5 12 1
GRUPO GARRIDO 022 113 30X 12 17 1

Por Noé Flores Cortés
Fotos Noemí Álvarez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD