Inicio de 8 columnas Guanajuato en llamas: Un grupo armado ejecuta a 24 hombres en centro...

Guanajuato en llamas: Un grupo armado ejecuta a 24 hombres en centro de adicciones de Irapuato

231
Patrocinadores

Testimonios señalan que personas armadas ingresaron al centro de rehabilitación y luego de obligar a los hombres a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Irapuato, Guanajuato, 1 de julio (Zona Franca/EFE/SinEmbargo).– Un total de 24 hombres fueron asesinados al interior de un centro de rehabilitación en la calle Lerdo de la comunidad Arandas en Irapuato, Guanajuato, la tarde de este miércoles.

Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en calle Guanajuato- Lerdo de Jardines de Arandas.

Los primeros reportes indicaron que al menos siete personas resultaron heridas de gravedad y fueron trasladados a diferentes centros médicos.

Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego. Foto: Zona Franca.

Testimonios recabados en el lugar señalan que a bordo de un automóvil compacto llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron al centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el asesinato de las 24 personas. Foto: Zona Franca.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar que se mantiene bajo vigilancia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, sólo ha confirmado el asesinato de las 24 personas y las siete personas heridas, dijo que la información preliminar señala que el lugar operaba de forma irregular.

ATAQUE A CENTROS

El pasado 6 de junio, 10 personas fueron asesinadas en un centro de rehabilitación para adicciones del municipio de Irapuato.

De acuerdo con el Gobierno municipal, los hechos ocurrieron por la tarde en un centro de rehabilitación, uno de los espacios conocidos en la zona como “anexos”.

Un grupo de individuos con armas de fuego ingresó al centro y disparó contra 10 personas, de las cuales nueve resultaron muertas allí mismo. La décima alcanzó a ser hospitalizada con vida, pero minutos después falleció.

Los centros de rehabilitación de adicciones de Irapuato, el segundo municipio más poblado de Guanajuato con cerca de 600 mil habitantes, han sido objeto de muchos ataques en fechas recientes.

El 4 de diciembre pasado un comando armado ingresó durante la madrugada a uno de estos establecimientos y secuestró a 25 personas internadas en él.

Posteriormente, el sábado 8 de febrero de este año, en otro centro de rehabilitación secuestraron a cinco personas, además de incendiar dos casas aledañas, un taller mecánico, automóviles y motocicletas.

En Guanajuato, estado ubicado en el centro de México con aproximadamente seis millones de habitantes, la violencia ha crecido gradualmente por la disputa territorial que encabezan principalmente dos organizaciones del narcotráfico: el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

–Con información de Zona Franca y EFE .

PUBLICIDAD
error: Contenido protegido