WhatsApp Image 2022 06 01 at 6.25.09 PM

Habrá este sábado y domingo “Mercado Verde” con productos de la Sierra de Córdoba

Córdoba, Ver., (01 de junio de 2022).- Este sábado se inaugurará el mercado verde “De la Sierra a tu Mesa”, donde participarán productores de la zona rural de Córdoba, además la ciudadanía podrá llevar botellas de pet, vidrio, cartón y latas que por cada kilogramo serán intercambiadas por productos del campo.

La jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, informó que durante el 4 y 5 de junio se colocará este mercado verde sobre la calle 1 entre avenidas 1 y 2, junto a Los Portales donde la población podrá encontrar frutas, hortalizas, pan, miel, plantas medicinales, café, tamales, plantas ornamentales, plátanos, mermeladas, y otras cosas más provenientes de la Sierra.

Además de comprar directamente a los productores, la ciudadanía tendrá la opción de llevar sus residuos valorizables como botellas de suavizante, cloro, shampoo, latas, cartón, botellas de pet y vidrio, mismos que por cada kilo recibirán un vale para comprar los productos que se comercialicen. Para las personas que asistan, solo se les pide llevar un morral o bolsa ecológica.

Al conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba ha preparado a través de la dirección de Desarrollo Social una serie de actividades para sumarse a esta celebración.

Para el 5 de junio se contempla una rodada denominada “Una Sola Tierra”, donde se saldrá del parque 21 de Mayo a las 07:30 de la mañana con una duración aproximada de 3 horas. El circuito se desarrollará por la zona de San Rafael Calería por equipos de ciclistas y corredores; con esta actividad se busca destacar la importancia de este transporte que no genera ninguna emisión de contaminantes.

Para el 6 de junio se estará realizando un acopio regional de llantas a las 10:00 horas frente al campo de béisbol 30 Caballeros, en dicho evento participarán además los Ayuntamientos de Fortín, Atoyac e Ixhuatlán del Café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Protección contra copia