La Jornada jornada.com.mx
El ex candidato presidencial del extinto Partido Nueva Alianza Gabriel Quadri, de 70 años de edad, polémico por criticar los programas sociales del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a tramitar la tarjeta de la Secretaría del Bienestar con el fin de acceder a la pensión para adultos mayores, lo que generó fuertes críticas de internautas en redes sociales.
En la plataforma X (antes Twitter) circuló una imagen del ex diputado federal del PAN ante una mesa en la que deja sus documentos para gestionar la pensión universal que el Estado otorga a los mayores de 65 años.
La imagen muestra a un Quadri cabizbajo, con una playera y gorra verde olivo y una sudadera gris amarrada en la cintura, con los brazos cruzados sobre la mesa, mientras espera ser atendido.
Registrándose para recibir el apoyo del adulto mayor. El hijo pródigo de Elba Esther Gordillo, señaló el usuario Rogelio Luna.
“La derecha llena de contradicciones tragándose sus propias palabras. Por un lado, votan en contra de los Programas Sociales del Bienestar, por el otro estiran la mano para recibirlos Y sí, es tu derecho @g_quadri lo que se te critica es tu clasismo, tu hipocresía y tu estupidez”, publicó otro internauta de nombre Damián Morales.
El 21 de octubre Quadri afirmó en su cuenta de X que en México, las pensiones a adultos mayores son insostenibles (especialmente las pensiones no contributivas) por el envejecimiento de la población, una proporción menor entre trabajadores formales y adultos mayores, informalidad, baja recaudación fiscal, y una mayor esperanza de vida. En los próximos años reventará físicamente.