PUBLICIDAD

Ixhuatlán del Café

Tomatlán. Desde hace más de 40 años que en Tlacotepec de Mejía, no gobierna una mujer y es destacable que Carmen Sarmiento López (1979-1982), fue la primera y hasta el momento única alcaldesa que ha llevado las riendas en este lugar.

PUBLICIDAD

Aquí la que se posiciona fuertemente y es una de las mejores para volver a un gobierno femenino con sensibilidad y empatía para sus habitantes, gracias al trabajo que es más que destacable es Arte Murillo, mujer que se ha dedicado toda su vida a ser altruista, dando de sus propios medios para entregar premios, incentivar el deporte y las artes, donar despensas e incluso, techar casas con láminas a personas de muy escasos recursos.

Arte Murillo, vivió gran parte de su vida en Estados Unidos y cuando venía de visita, veía a su amado Tlacotepec en las mismas condiciones, con alcaldes que lejos de detonar y hacer crecer el municipio, se llenan de ranchos, casas e incluso dos que tres mujeres.

La contadora de profesión, se ha destacado por ser una fuerte luchadora y subrayar su incansable pelea contra una enfermedad (cáncer) que ha nada estuvo de quitarle la vida, pero logró vencerla.

Logró sacar adelante a sus hijos y ya con la madurez y experiencia que la caracteriza, se visualiza a ser una de las ungidas por el Partido del Trabajo #PT, el cual coordina para reforzarlo y reunir más afiliados, fortalecer su fuerza política y lograr que Tlacotepec, empiece a crecer con más y mejores servicios.

Son los mismos pobladores quienes piden sea Arte Murillo, la que contienda en las próximas elecciones, pero ella siendo obediente de los tiempos se ha mantenido al margen, esperando las indicaciones de su partido, ella sería un gran proyecto en este municipio.

Algo muy similar ocurre en Ixhuatán del Café, donde no había sido gobernado por una mujer hasta apenas esta administración, por lo cual, suena fuerte que la población quiere darle continuidad a el gobierno femenino y es Dora Galicia, quien se ve como la rival a vencer, aunque no sé a destapado como posible candidato, todos le brindan su apoyo y dentro de esta entidad el crecimiento de la izquierda es más que evidente.

Dora Galicia, sufrió un fuerte golpe con la pérdida de su esposo el año pasado, quién no logro ver su sueño hecho realidad y que su municipio, sea gobernado por un verdadero grupo de izquierda.

Dora, es una mujer trabajadora y quién en la anterior contienda claramente ganó, pero se rumora fue gracias a “la mano negra” que se quedó en la orilla, por lo cual y siendo coherente con sus ideales, decidió mantenerse al margen y esperar los tiempos para buscar de nuevo su meta, gobernar con honradez, trasparencia y eficacia su natal Ixhuatán. La estilista de profesión es más que bien vista por su gente y se postula como la rival a vencer en esta contienda.
Otro municipio que tampoco ha sido gobernado por una mujer es Tomatlán y quien se postula como un rival fuerte es Tere Zuccolotto, personaje que se ha mantenido dentro de la jugada política.

La ex diputada, ha trabajado en el municipio de manera constante y no deja de lado sus labores altruistas. Así mismo podríamos destacar sus gestiones como legisladora en su municipio y la constante promoción a cultura y turismo que la destaca por mucho. Hace unos meses, fue la que comenzó a promover su amado Tomatlán con promocionales en el marco al día de muertos con una excelsa calidad y vista a un mejor turismo.

Se menciona ella es una de las más viables, ya que hasta el momento no se sabe de alguna otra dama que esté buscando la alcaldía, en cambio podríamos mencionar nombres de hombres que dejan mucho que desear. Esperemos los tiempos y que Tere, se perfile como la candidata en su municipio, para que la misma población la posicione como la clara rival a vencer, pero por el momento, hasta la próxima…

PUBLICIDAD