PUBLICIDAD

-Morena no olvida sus principios; en noviembre devolvió 200 mdp para que al gobierno federal no le falten recursos para la compra de vacunas contra el Covid 19.

Desde Cárdenas, Tabasco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que hace muchos años México no tenía un presidente “tan respetado por los Estados Unidos y la comunidad internacional”, como lo es Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido en un referente y un verdadero líder mundial gracias a su propuesta de implementar un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que tiene por objetivo garantizar el derecho a una vida digna a millones de personas que viven en pobreza.

PUBLICIDAD

“Le deseamos al presidente mucho éxito en esta reunión que tiene con Estados Unidos y con Canadá. Hace muchos años que no teníamos un presidente tan respetado; acaba de estar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proponiendo que lo que se hace aquí en México se pueda hacer en el resto del mundo, tiene que haber apoyo para los más pobres, para que este mundo salga adelante. Sin duda, tenemos ya un presidente de dimensión internacional. Por eso, es un gran orgullo estar en Tabasco y estar aquí con ustedes organizándonos para estar cada vez más unidos y más fuertes, porque queremos que esta Transformación continúe”, declaró el líder morenista.

Por otro lado, subrayó que Morena “no se olvida de sus principios” y su compromiso con la salud y bienestar del pueblo de México, razón por la cual, en días pasados dicho instituto político presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de devolución de 200 millones de pesos correspondientes al financiamiento mensual que por ley recibe, para que al gobierno federal no le falten recursos para la compra de vacunas contra el Covid 19.

“Aprovecho para informales, desde Tabasco, que en esta semana devolvimos 200 millones de pesos más, porque tenemos palabra y vamos a cumplir, en diciembre devolveremos otros 450 millones de pesos para completar los 800 a los que nos comprometimos; porque en Morena nos interesa la salud de todas y todos los mexicanos sobre cualquier cosa. A pesar de que este 2021 era un año donde teníamos la elección federal en 15 estados nos comprometimos a devolver 800 millones de pesos, y vamos a cumplir”, sostuvo Delgado.

Finalmente, Mario Delgado señaló que ningún partido hace lo que ha hecho Morena, por lo que retó a los partidos de oposición a dejar el discurso y actuar a favor de los mexicanos apoyando la propuesta morenista de reformar la Constitución para que los partidos tengan la mitad de presupuesto y con ello, terminar con los despilfarros en la política.

PUBLICIDAD